Todo listo para la 7º edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

La bellísima ciudad de Hermosillo, Sonora será sede del 9 al 13 de mayo de la 7º edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICD), una iniciativa cultural originada por la comunidad de cineastas de la región con apoyo de instituciones culturales e iniciativa privada, cuyo objetivo es impulsar la actividad cinematográfica en el estado de Sonora, propiciar la formación y desarrollo tanto de jóvenes talentos como del público en general y enriquecer la oferta cinematográfica regional con cine de autor e independiente, al tiempo que generar promoción turística para la región.

En esta edición, la cual tendrá a Colombia como invitado de honor, las actividades y proyecciones serán gratuitas como en años anteriores y se realizarán en el Teatro de la Ciudad, el Museo de Arte, el Colegio de Sonora y la Universidad de Sonora.

Oliver Rendón, director general del FICD,  afirmó que éste festival se creó con el fin de dar espacios en el norte del país a un cine que no despierta el interés de las grandes cadenas del sector.

Por su parte, Fernando Álvarez, director artístico del FICD, señalo que el festival exhibirá 18 cintas de la región en dos categorías que estarán en competencia; la primera de ellas comprenderá cuatro secciones: Cine mexicano, Cine latinoamericano, País invitado -Colombia- y Funciones especiales.

La segunda categoría estará enfocada a cortometrajes; que incluye ocho trabajos mexicanos, cuatro argentinos y dos de Brasil; y estará dividida en Corto latinoamericano de ficción, corto latinoamericano documental, corto sonorense y el concurso de guión de cortometraje.

Ente las actividades que se llevarán a cabo en el marco del festival destacan “Conversaciones en el desierto”, foros de discusión con diversos realizadores y “Laboratorio para un cine posible” donde dos cineastas reconocidos a nivel mundial imparten un taller para películas en proceso de edición. Este año, se contará con la participación del director y guionista Amat Escalante (Heli, La región salvaje) y el cineasta colombiano Luis Ospina (Soplo de vida, Acto de fe).

Para más información visita: https://www.facebook.com/FICDesierto y www.ocvhermosillo.com

Por Elsa G. Macías

Article Categories:
Arte y Cultura · Cine · Especiales · Recomendaciones · Turismo

Comments are closed.

error: Content is protected !!