Tania Libertad ofrecerá gala por el aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

La noche del viernes 26 de mayo, Tania Libertad ofrecerá un concierto especial titulado “100 Violetas para la Esperanza” para celebrar el 99 aniversario de la apertura del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, además de rendirle homenaje a Violeta Parra en el centenario de su natalicio.

El 25 de mayo de 1918, el Teatro Esperanza Iris abrió sus puertas al público y desde ese momento, su historia da cuenta de las transformaciones del espectáculo en nuestra ciudad, que van desde las tandas, zarzuelas y óperas hasta el teatro experimental, la danza contemporánea y los conciertos para todos los gustos. Hoy en día el, ahora, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se ha convertido en un referente indiscutible de las artes escénicas en México.

Violeta Parra es una figura magistral de la música popular chilena. Su trabajo artístico se convirtió en un punto de referencia para el desarrollo del canto latinoamericano. Su prematura muerte, dio vida a una figura mítica, la irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores desprotegidos la han convertido en un estandarte para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varias biografías e, incluso, una película.

Para más información visita: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Especiales · Música · Teatro y Danza

Comments are closed.

error: Content is protected !!