Ediciones B México se integra a Penguin Random House

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

Ediciones B se incorpora al grupo editorial Penguin Random House, tras el acuerdo firmado el pasado 5 de abril por Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta (al que pertenecía Ediciones B), y Markus Dohle, CEO de Penguin Random House.

“Sin duda, la unión con esta editorial fortalecerá aún más el formidable potencial de Ediciones B, tras 31 años de funcionamiento exitoso, expresó Asensio Mosbah.

Esta fusión permitirá al conglomerado ampliar su negocio en España y en el mercado latinoamericano, particularmente en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, países en donde Ediciones B tiene una fuerte presencia.

“Con la adquisición de los respetados sellos de Ediciones B, ampliamos y crecemos aún más en los mercados de habla hispana, de importancia estratégica para nosotros, y seguimos construyendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros autores los mejores recursos editoriales y el mayor alcance para sus libros”, aseveró Markus Dohle.

Ambas editoriales continuarán trabajando de manera independiente hasta la conclusión del proceso de incorporación de la editorial española a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina.

Con la adquisición de Ediciones B, el catálogo de Penguin Random House se nutre con autores como John Katzenbach, Sarah Lark, Bernardo Stamateas, Patricia Cornwell, P.D. James, Anne Rice, David Baldacci, Deepak Chopra, Brandon Sanderson, entre muchos otros, y se reforzarán las publicaciones infantiles, juveniles y para adultos.

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo

Comments are closed.

error: Content is protected !!