Dispuestos a seguir haciendo historia en nuestro país y luego de que sus dos exitosas y únicas presentaciones a la fecha en México en el 2003, la histórica banda británica Status Quo ha confirmado ya su inminente visita a tierras aztecas para ofrecer un majestuoso concierto plagado de éxitos con el cual festejarán sus 50 años de trayectoria artística que los ha llevado a pisar todos los grandes escenarios a nivel mundial en los cinco continentes.
Las presentaciones de Status Quo que se llevarán a cabo el viernes 26 de abril en el Estadio Neza 86 y un día después el sábado 27 de abril en la Plaza de Toros México; conllevan un especial atractivo, pues luego de un largo proceso que implicó juicios y demandas entre sus integrantes, recientemente tomaron la decisión de reunir a todos los miembros originales para montar la que bien podría ser una última gira en la que todos los integrantes originales del grupo participarán, luego de sus exitosas presentaciones a finales del año pasado en Londres.
Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan, que formaban parte del popular grupo en 1967, cuando se bautizaron como Status Quo, tocarán juntos por primera vez en tres décadas interpretando éxitos como Rocking All Over The World, Down, Down y Caroline.
Cabe señalar que Rossi y Parfitt continuaron tocando utilizando este nombre, el resto de miembros de la banda abandonaron la formación en los 80.
Un poco de historia…
En 1962 Status nació con el nombre de The Spectres, formado por Francis Rossi y Alan Lancaster. Dieron a conocer tres sencillos sin obtener éxito y se cambiaron a Traffic Jam, también sin resultados. Finalmente, en 1967 adoptaron su nombre actual y se integró con John Coghlan, Francis Rossi, Rick Parfitt, Roy Lynes y Alan Lancaster. En 1968 lanzaron su primer éxito llamado Matchstick men y en 1974 el tema Down Down les dio su primer número uno en Inglaterra, de una cincuentena que han obtenido.
Tras decenas de éxitos alrededor del mundo, en 1982 fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince’s Trust del Príncipe Carlos siendo el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque “quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus fans se pudieran contar por millones en todo el mundo”.
A lo largo de su historia, Status Quo ha aparecido en el programa semanal Topo f the Pops de la BBC de Londres más de cien veces, más que cualquier otro grupo. También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta.
En 1986, actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, Status Quo fueron homenajeados al ser incluidos en el Libro Guinness de los récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de doce horas.
Actualmente la banda continúa preparándose para grandes festivales, además de que se espera a finales del 2013 la edición de un nuevo material discográfico. En lo que se refiere al ejército de seguidores de Status Quo en todo el mundo, se proclaman la Quo Army. El grupo anunció recientemente su participación en una película llamada “Bula Quo” en las Islas Fiji y un documental que se titulará “Hello Quo”.
Por Bárbara Amador