Se acerca Edición XX del Guanajuato International Film Festival

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

San Miguel Allende y Guanajuato Capital, ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, se realizará la vigésima edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF) del 21 al 30 de julio.

Este año el país invitado será Canadá que celebrará el 150 aniversario del nacimiento de Canadá como nación. Asimismo, el encuentro fílmico esta conformado por 402 películas, provenientes de más de 50 países y se realizará en 17 sedes y las dos ciudades guanajuatenses patrimonio.

Por primera vez, el GIFF presenta la primera serie de películas mexicanas en “Realidad Virtual” convirtiéndose en el primer festival mexicano en producir películas bajo este formato; presentando en premier los tres cortometrajes de reconocidos cineastas mexicanos: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

La vigésima edición del GIFF ofrece dos homenajes internacionales a los reconocidos cineastas ‘Peter Weir’ y ‘Fatih Akin’, así como un homenaje a la carrera cinematográfica de la primera actriz de México, Isela Vega y a Brigitte Broch, directora de Arte; ganadora del Oscar.

Sarah Hoch, Directora del GIFF y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato

Como parte de los festejos se celebrarán los 15 años de la Asociación de Mujeres en el cine y la televisión que celebra la importante labor que desempeñan las mujeres en el quehacer cinematográfico, y por ello, la asociación extiende los homenajes a dos mujeres ejemplares como lo son: Anna Roth y Maristela Fernández.

También se celebrarán más de 20 conferencias, entre ellas las magistrales por parte de los homenajeados, así como talleres sobre guionismo, casting, producción, financiamiento y plataforma social. Además de la música representada por agrupaciones como Zoé, The Dears y Milck, entre otros; el Project glamour con talentosos diseñadores de moda y la galas entre muchas otras actividades.

Por su parte, Sarah Hoch, directora Ejecutiva del GIFF subrayó que durante el festival se ha proyectado lo más trascendental de la cultura cinematográfica, siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización del séptimo arte.

Mientras que el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó “en el estado estamos comprometidos con la promoción y difusión de la cultura y qué mejor que a través de este arte de la cinematografía”.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado señaló que la institución se suma al GIFF con la campaña de salud mental denominada “#YoMeComprometo”, que tiene como objetivo prevenir el suicidio entre los jóvenes en México.

Para más información visita: www.giff.mx

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía GIFF

Article Categories:
Arte y Cultura · Cine · Especiales · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!