San Miguel de Allende, sede del Festival Internacional de Música de Cámara

Written by

En San Miguel de Allende existe un vocación musical importante, dijo Alberto Lenz, director del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, recinto perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al dar a conocer las actividades del XXXVI Festival Internacional de Música de Cámara, que se llevará a cabo del 31 de julio al 23 de agosto en diversos recintos de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El titular del centro cultural señaló que este encuentro ya es una tradición en la ciudad multicultural guanajuatense y que este año también contará con una amplia programación académica y actividades que permiten el acercamiento de los jóvenes a la música.

La representante de la Embajada de Canadá en México, por su parte, comentó que 2014 es especial porque se cumplen 70 Años de relaciones entre Canadá y México: “El festival es la oportunidad para destacar la riqueza artística y cultural de ambos países”.

El programa del festival abarca desde obras de Haydn, Shostakóvich y Bartók, hasta una docena de estrenos, incluyendo piezas de compositores mexicanos, con el fin, entre otras cosas, atraer a públicos nuevos, por lo que habrá diversos conciertos gratuitos.

Entre los ensambles internacionales que se presentarán se encuentran el Gryphon Piano Trio de Canadá, el Borromeo String Quartet, el Calder Quartet, el Claremont Trio y Alberto Cruzprieto.

El programa académico está dirigido a jóvenes del Conservatorio de Celaya, quienes podrán participar en cuatro clases magistrales que beneficiarán a 120 estudiantes para que se perfeccionen en las técnicas de los instrumentos de cuerda, así como en interpretación y composición con maestros de talla internacional.

Por Blanca Godoy

Article Categories:
Arte y Cultura · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!