Ola Onabule estará en la Ceremonia de Clausura del Festival Internacional de Cine CinemaFest

Written by

El cantante más importante de Jazz en Europa de origen Británico-Nigeriano Ola Onabule se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, considerada la más importante en nuestro país, en la magna clausura del Festival Internacional de Cine CinemaFest 2014 en San Luis Potosí, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre del 2014.

En el 2011 la cadena de televisión estadounidense CNN, describió al gran cantante de Jazz y Soul, Ola Onabule, como “el mejor secreto guardado de la música”. La prensa internacional ha escrito, “… Ola posee ‘una impresionante voz de gran alcance y influencia emocional’. Su voz es “muy clara y atractivamente textura, casi clásico … con un alcance y elasticidad que coincide con sus ricas cualidades tonales”.

Este año, Ola Onabule ha incluido a Latino América por primera vez en su Tour mundial 2014, y se presentará el próximo 21 de Noviembre en la Ceremonia de Clausura del Festival Internacional de Cine CinemaFest 2014, México; donde estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el gran maestro José Miramontes Zapata, posicionada en el plano nacional e internacional como una de las más importantes del país.

El Director José Miramontes ha ubicado a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) en una perspectiva internacional, que le ha permitido atender invitaciones de los festivales de la Asociazione Mundiale Toscanini (Italia); Festival de Ravella (Italia); Festival Musicalta en Alsacia (Francia); especialmente haciendo historia para la vida musical mexicana, al dirigir por primera vez una orquesta mexicana, en la principal sala de conciertos del mundo: la Gran Sala Dorada de la Musikverein, de Viena, Austria.

Por su parte, Ola Onabule ha colaborado con la WDR Big Band Filarmónica de Polonia, la Orquesta de Cine de Babelsberg en Potsdam Nikolaisaal y más recientemente con la SWR Big Band en el Festival de Jazz Aalen en Alemania. Igualmente ha compartido escenario con la Orquesta Filarmónica de Londres, Mirage Jazz Orchesta de Riga, Latvia, The Aarhus Jazz Orchestra de Dinamarca, la Orquesta de Estocolmo, entre muchas otras.

La voz de Ola es inconfundiblemente dulce y melancólica, inquietante y desgarradora, muy especial y única. La música que recuerda a los grandes artistas de soul y jazz de la década de 1960 y 70, cuya música era capaz de cambiar el curso de la historia, ya que cambió las percepciones y abrió mentes.

Ola ha compartido escenario con algunos de los mejores artistas de soul y jazz del mundo; Al Jarreau, Dianne Reeves, Joe Zawinul, Roberta Flack, Natalie Cole, Roy Hargrove, Gladys Knight y Patti LaBelle.

El Festival Internacional de Cine CinemaFest se posiciona como uno de los más ricos culturalmente y será el primer festival de cine en México que incluya muestras adaptadas para débiles visuales y débiles audibles.

Por Elsa Macías

Article Categories:
Arte y Cultura · Cine · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!