Reseñas Selector noviembre

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Desde que abrí los ojos

Los seres humanos a veces tenemos que aparentar lo que no somos o intentar complacer a otros para ser aceptados. Pertenecer y sentirse aceptado se convierte en la bestia a derrotar cada mañana.

El estrés se instala en su vida como visita indeseada, pero inevitable, y hacen intentos monumentales por lograr que pase desapercibida su diferencia, su naturaleza, escondiendo su verdadero yo. Harán lo necesario para acallar esa voz interna ante las demandas y exigencias del padre, la madre y la sociedad entera.

Finalmente, Ramón Vallejo y Rayo Guzmán, autores de este libro afirman que el miedo será el principal obstáculo para lograr vivir con plenitud. Desde que abrí los ojos es un libro de testimonios que, por medio de la ficción, cuenta historias que han emergido desde lo más profundo del ser humano, y está dirigido a cualquier persona que entiende que en esta vida todos somos seres únicos y con experiencias únicas, semejantes, pero únicas, y que todos luchamos desde nuestra propia trinchera por la plenitud, la armonía y la felicidad.

La Sombra. Wendy Darling Vol. 3

Colleen Oakes nos narra en esta tercera parte el momento en que Wendy Darling descansará una vez más en los brazos del encantador Peter Pan, el dios-niño que desea poder sobre todas las cosas. Esta vez, sin embargo, Wendy no arde con pasión, sino con un secreto: con Hook como su aliado, ella está ahí para vencer el mal que yace dentro de Peter, el mal que sostiene a todos los de nunca jamás rehenes: La Sombra.

Wendy deberá vencer sigilosamente a Peter desde el interior de su corazón; al mismo tiempo, convencer a Campanita de traicionar el amor retorcido que los une.

Todos en Nunca Jamás se preparan para la guerra. Wendy hará todo lo posible para romper la conexión de Peter con La Sombra. Cuando llegue el momento, los piratas, las sirenas, los niños perdidos y la familia Darling se levantarán en armas, pero si Wendy no puede invocar a La Sombra, todos serán destruidos por el alma oscura de Peter. La guerra ha llegado al paraíso, y Nunca Jamás ya no será el mismo.

 

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis Stevenson nos adentra al extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, un relato que comienza con un enigmático caso que, al principio, más que desenmarañar el misterio sumerge al protagonista en muchas más incertidumbres.

Conforme avanza la historia, comprendemos que cada uno de los comportamientos de los personajes, por extraño que parezca, tiene un objetivo. Jekyll, con su doble naturaleza, vive un infierno al haberla separado por medio de sus experimentos y se ve obligado a decidirse por la del bien o la del mal, aunque al final esta decisión ya no estará en sus manos.

 

La vuelta al mundo en 80 días

En este clásico de la literatura, Julio Verne nos invita a recorrer casi todo el planeta Tierra a través de ferrocarriles, barco o a veces hasta caminado, en compañía del distinguido caballero inglés Phileas Fogg y su sirviente Passepartout.

Todo inicia gracias a una apuesta entre Fogg y algunos de sus amigos, de Londres a Suez, de aquí a Bombay y a Calcuta en India; a Hong- Kong en China y a Yokohama en Japón, entre otros países, vivirás sorprendentes aventuras como salir corriendo de una pagoda en Bombay, ¡ donde dejarás hasta los zapatos!; atravesar la selva en elefante; salvar de la hoguera a una bella mujer hindú; unirte a un grupo de divertidos payasos llamados “los narigudos” y, sobre todo, andar muy deprisa para llegar a Londres a la hora acordada y no perder la apuesta… ¿crees que llegarás a tiempo?

 

Lost en el gabacho

Gracias a la elocuencia, naturalidad y empatía de la monera Marissa Ramírez; quien se ha vuelto una referencia entre las mujeres; debido a que muchos de sus videos sobre la educación de los hijos y de lo que pasa una ama de casa día con día han sido vistos millones de veces; surge la idea de crear el fan page en Facebook: Lost en el gabacho donde pone de manifiesto su franqueza y su forma tan casual de hablar lo que le ha valido conquistar a miles de mujeres.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía Editorial Selector

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Especiales · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!