El Festival Sónar llegará a México en 2019

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Por primera vez llegará a México el Festival Sónar y como preámbulo a ello, se realizará A Taste Of Sónar el próximo 15 de noviembre en las instalaciones de la Ex-Fábrica de Harina, ubicada en Aquiles Serdán # 106, donde el DJ Laurent Garnier junto con Metrika (Live), Iñigo Vontier y BBY JSS pondrán a bailar a todos los asistentes.

Sónar es un festival internacional de Música Avanzada y junto con él se realiza anualmente el Congreso de Creatividad y Tecnología con sede principal en Barcelona.

Este festival es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidad oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Desde 2002, Sónar ha organizado más de 50 eventos en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival barcelonés a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde sucede. Algunos de los países que han albergado el festival son Bogotá, Estambul, Hong Kong, Reykjavik y ahora, por primera vez, se realizará en la Ciudad de México.

Respecto a Laurent Garnier, que es uno de los pioneros de la escena dance, podemos decir que ha puesto a bailar al planeta por más de 30 años. Es un artista multifacético cuyo impacto en la escena es de largo alcance, pero sobre todo es un DJ, transformado por la música y apasionado por el público.

Tras consolidarse como un ícono de la música dance a finales de los 80’s en Francia llevó su mensaje por todo el mundo, desde raves masivos, hasta fiestas en bodegas, pasando por clubes y festivales.

Para 2011, Laurent Garnier era el único francés en ser votado como uno de los mejores 35 pinchadiscos internacionales para la revista británica Mixmag.

Tras experimentar con un acto en vivo, como productor y compositor para cine, Laurent Garnier ha vuelto a su primer amor, ser DJ. Hambriento por nuevos sonidos, ha recorrido el mundo con escalas en festivales como Sónar y Dekmantel, así como clubes como Berghain y el Fabric.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía OCESA

Comments are closed.

error: Content is protected !!