Reseñas Editorial Terracota/Sello Pax junio

Written by
  • Periodico O.
  • 3 semanas ago

En las alas del placer. Las claves para vivir en plenitud la vida sexual

David Barrios Martínez, Educador de la Sexualidad por la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral (Someshi), nos presenta esta obra que tal y como lo dice su título, es una puerta abierta para el lector si lo que desea es mejorar su vida mediante la plenitud sexual que puede edificar a partir de conocimientos y experiencias que se generan con el tiempo.

En este libro, el también médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recalca la importancia de hacer explícitos nuevos valores acerca de la sexualidad de manera clara y abierta a la luz de una nueva visión del ser humano, así como de lo que le resulta saludable y constructivo. Además, esta joya de la sexología, busca hacer frente a grandes mitos alrededor del goce sexual y tabúes y tergiversaciones acerca de la sexualidad humana, en dónde se incluye el erotismo.

David Barrios; autor de varios libros como “Senderos del erotismo” y “Placeres y parejas”; además de numerosos artículos de divulgación sobre psicoterapia, sexología, educación sexual y cultura general, y quien actualmente es director general del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (CISES), se ha caracterizado por ejercer en sus libros un lenguaje directo, sencillo y sin disimulos morales y “En las alas del placer” no es la excepción, obra en la que, además, hay una importante intervención de sus colegas María Antonieta Ramos y Javier Cambrón Mondragón, con quienes entreteje entre letras los conflictos, exquisiteces y sinsabores del desempeño sexual humano.

Tanatología para padres

Convierte las pérdidas en momentos de unión tal y como Claudia López, autora de este magnífico libro lo menciona. La pérdida es una situación que todo ser humano vive, incluso, desde el nacimiento cuando el bebé se desprende del útero de la madre y entonces, ¿por qué es tan complicado hablar de las pérdidas con los demás y con uno mismo? En este libro, la también licenciada en Psicología y maestra en Psicooncología por el Instituto Mexicano de Psicooncología. Diplomada en Tanatología por el Instituto Mexicano de Tanatología, y en Desarrollo Humano por el Instituto Centro Raíces, A.C., nos recuerda, de manera muy amigable, que la muerte es tan inevitable como necesaria, sin embargo, este complejo proceso no debe ser una barrera entre el sobreviviente y el fallecido, sino una manera de generar puentes de conexión que liberen de ataduras a quienes se quedan en este plano y esto se logra a partir de valiosa información que hace que el lector amplíe su conocimiento del tema, además de avanzar y asimilar el proceso en su totalidad por medio de herramientas prácticas y fáciles de ejecutar.

Tanatología para padres, señala su autora quien actualmente mantiene su práctica privada con niños, adolescentes y adultos; es una invitación para todas aquellas personas que buscan, desean y quieren acercarse a generaciones venideras y apoyarlas, para que esas mentes jóvenes, pero igual de humanas, internalicen conceptos sanos y realistas sobre el significado de la muerte, las pérdidas y el proceso de duelo.

Diccionario de grafología y personalidad

Los autores de este libro, Karen Morales es licenciada en Derecho por la Universidad Insurgentes, perito en Grafología forense por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico (INADEJ) y Jesús Celaya es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Ciencias penales por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico y doctorado en Derecho por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico; nos brindan un acercamiento a esta apasionante disciplina con la que podemos descifrar a las personas.

Definitivamente la grafología se ha convertido, en los últimos años, en una disciplina de interés público debido a su implementación en distintas esferas sociales, así como un tema para quienes son curiosos y desean conocer mejor a quienes los rodean. Este libro, por su practicidad, puede ser utilizado por personas que no cuentan con estudios relacionados a la grafología y resulta muy útil para profesionales de la salud mental como herramienta de apoyo en diversas interpretaciones con sus pacientes.

A diferencia de la mayoría de los libros sobre el tema, los cuales se centran en los rasgos de la escritura de forma aislada, este diccionario se enfoca en la personalidad del que escribe y cómo lo hace. Además, contiene tres materiales de apoyo: un apartado con los fundamentos teóricos de la materia, una guía básica para elaborar el análisis grafológico de cualquier muestra de escritura y un glosario ilustrado de conceptos fundamentales para su correcta interpretación. Sus autores, quienes son expertos en peritajes especializados, así como en investigación, buscaron la manera de plasmar todos sus conocimientos en las páginas de este diccionario, que, sin duda, se ha vuelto un auxiliar para quienes quieren ser peritos, abogados y son estudiantes de carreras afines, así como todos los curiosos por la grafología.

Vivir en bienestar a pesar de todo

Ramsé Barragán, autor de “Vivir en bienestar a pesar de todo” y experto en psicología positiva creó un método innovador y práctico para que, a partir del malestar y la incomodidad, quien lo aplique, pueda darle la vuelta a la situación y genere bienestar diariamente a partir de herramientas que podemos utilizar habitualmente, este conocimiento, además de sustentarse en la ciencia, también lo hace a raíz de la experiencia que su ejercicio profesional le ha otorgado a lo largo de más de una década.

Sin duda, este libro es un método científico útil para todo aquel que desea mejorar su calidad de vida. Este libro es una respuesta a la inminente ola de padecimientos mentales como la ansiedad y la depresión que el mundo vive actualmente. Por lo que, a partir de datos confiables y ejercicios sencillos, avalados por la ciencia, Ramsés te invita a afrontar momentos difíciles para contrarrestar creencias limitantes y negativas, pensamientos mágicos y prejuicios con estrategias de utilidad duradera y avalada por una metodología para cuidar la salud mental. ¿Te atreves a construir tu bienestar día con día?

Mente budista

Kalama Sadak, nombre budista que Jorge García Montaño recibió de su maestro y quien estudió licenciatura en sociología y maestría en economía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos comparte en este libro diversas enseñanzas para aprender a vivir con simplicidad. Este libro es una invitación de su autor para el lector a que supere los estados mundanos de la consciencia en los que la humanidad se encuentra sumergida.

El también fundador de la Academia Budista Kalamas, propone que, a partir de los ocho capítulos que contiene el libro, el lector vaya descubriendo, reformulando y reflexionando acerca del budismo como práctica milenaria y cómo ésta puede nutrir su mente y espíritu de forma permanente y concisa conforme la lectura avanza. “Mente budista” es el libro adecuado para quienes desean adentrarse a esta filosofía de vida con claridad y sin titubeos.

Autor de varios libros como: Mente budista (2022), Aprender a vivir en paz contigo mismo y los demás (2008), Estar presente en cada paso (2008), El budadarma (2006), La pesadilla del Samsara (2011), Propuestas para el desarrollo espiritual (2011) y El arte de estar bien (2002); nos habla de cómo el budismo en Occidente es visto como una alternativa laica, nos relata y explica de manera sencilla “Las Cuatro Nobles Verdades”, “Los Tres Sellos de la Realidad”, disciplinas vinculadas a la estabilidad mental y la meditación, la ética budista y más conceptos que completan esta obra, que, sin duda, será imprescindible para todos aquellos interesados en la materia y que quieren ampliar su visión acerca del budismo como estilo de vida.

Superando el duelo después de un suicidio

Dedicado a todos los sobrevivientes Jessica Wolf, la autora de este libro, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la psicología, no dudó en compartir la cercanía que tuvo ante un suceso tan sorpresivo como un suicidio en cada una de las páginas de este título. Superando el duelo después de un suicidio” es una recopilación de herramientas emocionales y vivencias de sobrevivientes del suicidio que, sin duda, será un manual de cajón para quienes han vivido esta experiencia, pero no sólo eso, también para quienes han dudado en seguir adelante y para quienes, incluso, han intentado dejar este plano por mano propia.

Este libro, de la también miembro de la Canadian Association for Suicide Prevention (CASP), miembro de la BC Association of Clinical Counsellors (BCACC), nos propone a través de sus páginas, que nos liberemos de las ataduras que no nos permiten avanzar en el presente y lo que ocasiona el sufrimiento de lo sucedido en el pasado, la culpa y hasta el reclamo, sentimientos que comúnmente experimentan quienes sobreviven este suceso y que la autora busca disipar por medio de reflexiones, pensamientos, herramientas emocionales y experiencias compartidas. “Superando el duelo después de un suicidio” no solo trata de reconciliar al lector con el pasado, también ofrece explicaciones claras a fin de entender lo ocurrido para poder procesar de manera sana este tipo de duelo, encontrar la paz y darle sentido a la existencia, a pesar de la ausencia.

Por Amairani

Información y fotos cortesía de Editorial Prax

Comments are closed.

error: Content is protected !!