In The Flesh, el mejor Tributo a Pink Floyd retoma sus presentaciones presenciales con gran éxito

Written by
  • Periodico O.
  • 2 meses ago

Conformada por Jorge Retana (David Gilmour), Yael Mendoza (Roger Waters), Edrici Romero (Rick Wright), Itzel Calderón (Nick Mason), Bianka Roads (Snowy White), Ángela Torres (Dick Parry), Viridiana Rentería (Clare Torry), Mónica Guerrero (Venetta Fields), Nadege García (Carlena Williams) y Emanuel Ortega (Alan Parsons); la banda tributo a Pink Floyd, In The Flesh retoma las presentaciones en vivo y como parte de su gira de conciertos se presentará el próximo 17 de junio a las 8:30pm en el Teatro Centenario de Tlalnepantla, Estado de México. El vocalista de la agrupación, Jorge Retana platicó con Opciones para contarnos más al respecto:

Acerca de In The Flesh

Formada en 2010 en la Ciudad de México, la agrupación a través de sus shows en vivo intenta emular y recrear la apariencia y la sensación del paisaje sonoro de los conciertos en vivo de Pink Floyd (principalmente durante la década de los 70’s) empleando ayuda visual como láseres, inflables y un gran panel de visualización circular similar a Mr. Screen. La banda es conocida no solo por replicar los matices sonoros del trabajo de Pink Floyd sino también por contar con el número preciso de integrantes y por el excelente trabajo de caracterización de cada uno de ellos mediante el uso de los instrumentos musicales originales y el vestuario cronológicamente correspondiente, es esta particularidad la que lo distingue incluso de grupos de talla internacional y con gran producción como The Australian Pink Floyd Show y Brit Floyd.

La actuación en el escenario de la banda, incluidos los trajes, instrumentos y la presencia escénica parece principalmente a la de Pink Floyd durante la gira promocional del disco Animals de 1977 llamada In The Flesh Tour, es de ahí que la banda toma su nombre. El espectáculo incluye una pantalla redonda con luces inteligentes dispuestas alrededor de su perímetro. Durante los conciertos las películas y animaciones utilizadas por la banda original durante todas sus giras se muestran en pantalla, complementando el espectáculo de luces.

Por Blanca Macías

Con información de Bárbara Amador y ITF

Comments are closed.

error: Content is protected !!