Reseñas Editorial Endira Marzo

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Marcados

Iván, el Pelón, es un hombre tímido con un extraordinario talento para dibujar que lo lleva a convertirse no en tatuador, sino en grabador de desgracias en cueros vivos, con sentido, con razón, con historia. Porque él mismo dice: “Unos sacan su basura escribiendo, pintando cuadros, jodiendo a otros, yo, concluí ese día que le recordaría a la gente batallas dignas de contar marcándoles la piel”.

Iván tiene dos mujeres. A una de ellas no puede tatuarla, simplemente porque no logra hacerlo, porque no quiere destacar sus desgracias, quizá porque sabe que él mismo es una de ellas. A la otra, le marcará la piel porque las desgracias tienen otro origen que no es él, ella se quedará marcada en sus recuerdos y estará siempre presente.

Una novela de Guadalupe vera que te saca de tu zona de confort; que te hace cuestionar los sentimientos, situaciones y emociones que hay detrás de tus propias marcas.

¿Qué tanto reconoces las desigualdades?, ¿Qué tanto te duelen las injusticias?, ésta es una obra que no te dejará indiferente. 

El Arcano

Llegar a un punto en la vida donde la insatisfacción propia es tu casa, desilusión es tu segundo nombre, aislamiento social tu lema, una alimentación balanceada de tranquilizantes y ansiolíticos, e insomnio de noche y sueño de día. Sentir la locura y perder todo… hasta las ganas de vivir. ¿Te ha pasado? Tienes ganas de salir de ahí pero no sabes cómo hacerlo, llega la desesperación y se vuelve un círculo vicioso.

A su autor Luis Aliaga le pasó, y la solución fue de lo más inesperado. Le tocó descifrar un código. Él y sus amigos, tratado de ayudarlo, se embarcan en un viaje relámpago a Real de Catorce. Nuevo aire y nueva gente. Ahí conoce a un anciano que le muestra lo más valioso de las informaciones, una que ha sido atesorada por sus antepasados y que es la clave de una vida sencilla llena de paz: El Código de Fuerza.

¡Créele al destino! ¡Descubre el Código de Fuerza que está dentro de ti!

Artesanía de la Poesía

Marcela Saeblima no invita a sumergirnos en estas historias de amor y erotismo hechas poesía plasmadas en este fascinante libro titulado “Artesanía de la Poesía”

Hablemos de amor, de erotismo, de malas experiencias, compañías y momentos, de historias que se quedan en la piel; con personalidad, libertad y rimas. Artesanía de la Poesía es perfecto para gozar cada palabra, cada coma, cada espacio en el que imaginamos nuestras vivencias plasmadas en un alma desnuda que se desgarra en el acto. Si la intención del arte es provocar la catarsis, aquí encontraste un ejemplo.

Ex

“[…] Nunca pensé que nuestro pasado serviría de algo, ahora sé que sí, de mucho. Y que a veces quien te destruye, en realidad te hace un favor”.

Esta es la historia de dos personas que se encuentran. Un relato lleno de alegría, corajes, risas, lágrimas y un final feliz. Spoiler: No, la chica no se queda con chico. Mariana es una mujer inquieta, ávida de emociones y sueños realizados. Un día se enamora de los ojos de Eduardo, un joven atractivo. Aparentemente esta pareja no tiene nada en común. Él es un niño mimado. Ella es fuerte y con expectativas en su futuro. Pero el destino es caprichoso y… siempre duele.

A veces las personas hacemos las cosas más inesperadas… Pero, si no las hiciéramos, ¿De dónde saldrían todas las buenas historias? Una novela que te conecta con la vida cotidiana, con el agridulce amor/dolor que lleva una relación.

¿Recuerdas porque te enamoraste de esa persona que ahora llamas “Ex”? Esta podría ser tu propia historia nos dice su autora Ivonne Fernández ¿Te atreves a volver a vivirla?

Twisted

Luis Huitrón, autor de este libro nos invita a conocer a través de dos historias de un par de niñas, la fortaleza de las mujeres y su pasión por vivir a pesar de las circunstancias más adversas.

“Es una especie de cuarto oscuro, muy frío y húmedo. No se acostumbra a ver sin luz, pero escucha y siente que no está sola…”

Una tarde de otoño, un par de niñas de una ciudad americana vecina de Ciudad Juárez, son secuestradas por dos maras guatemaltecos. Sally de 5 años y Jenny de 12 se separarán por el resto de su vida en un hecho que tuerce su destino de manera injusta.

En el futuro Sally será adoptada por una familia estadounidense mientras que Jenny tendrá una vida llena de miserias, hasta que un día, sin siquiera pensarlo, la llegada de un anillo, cambiará su vida para siempre.

 

Redacción Opciones

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!