Reseñas Editorial Edaf Mayo

¡Fluye!

Pilar Fernández Marín, Jefe del Servicio de Psicología del Hospital ASEPEYO de Coslada, en Madrid comparte en este libro de su autoría, cómo disfrutar creativamente del presente con las actividades de nuestra vida cotidiana utilizando el poder de la atención y poniendo en acción nuestras habilidades y fortalezas personales.

Bajo el precepto “el presente es lo único seguro”; ¡Fluye! es una estrategia que invita a vivirlo: es un estado mental relacionado con las emociones positivas y la felicidad que se intensifica cuando estamos plenamente atentos y concentrados. Ponerlo en práctica es una manera de convivir con las circunstancias de la vida y de proyectarnos hacia objetivos de futuro, atesorar el pasado y estar concentrados en el aquí y el ahora.

El libro incluye cuestionarios y autoevaluaciones para saber si “estamos en flujo”, consejos para conseguir fluir, ejercicios para practicar la atención/concentración,  prácticas para aprender a marcar metas, rutinas para aprovechar y disfrutar de cada momento…Porque…Fluir es vivir.

La paradoja vegetal

Este best seller en Estados Unidos y número 1 en Amazon, es una publicación poco convencional, ya que no es muy común que un libro sobre salud y nutrición introduzca conceptos realmente novedosos, y es aún más raro que los respalde con sólidos datos científicos y pruebas clínicas, pero este hace precisamente eso.

La mayoría de nosotros ha oído hablar de los efectos nocivos del gluten, ¿pero habremos desentendido lo que constituye la verdadera raíz del problema? El prestigioso cardiólogo y cirujano cardiovascular Steve Gundry,autor de este libro, explica que el gluten no es más que una de las variedades de las lectinas, unas proteínas potencialmente tóxicas que provocan aumento de peso y graves trastornos de salud y que se encuentran en los alimentos «sin gluten» que la mayoría de las personas consideran saludables.

Este manual, entre otras cosas, ofrece un cambio de paradigma en la forma en que pensamos en los alimentos supuestamente beneficiosos para el organismo como ciertas frutas, verduras y legumbres. Asimismo, el también director del International Heart and Lung Institute de Palm Springs y fundador y director del Center for Restorative Medicine, doctor Gundry comparte en estas páginas su programa terapéutico, clínicamente contrastado, con lectores de todo el mundo.