Reseñas Ediciones B Septiembre

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

 

Bob Dylan y Leonard Cohen. Poetas del Rock and Roll

Este libro es un fascinante retrato político, cultural, artístico y psicológico de estos escritores e intérpretes icónicos, muestra cómo se convirtieron en los maestros de la expresión emocional, en una brújula de los poetas beat, cómo se revolucionaron a sí mismos y a una generación en busca de sus sueños.

Sin Dylan, anota Boucher, «es inconcebible que los Beatles hubieran desarrollado más allá de las canciones trilladas y vibrantes de los años 60, o que David Bowie llevara la narrativa de la canción a nuevas alturas». Y Cohen «fue el beneficiario de esta liberación, llevando la seriedad a nuevos límites».

David Boucher autor de esta obra nos adentra en la década de los 60, época que los vio nacer a estos artistas y que con el paso del tiempo se convirtieron  en voceros involuntarios de una generación privada de derechos, desconcertada y desilusionada del mundo, consternada por la guerra y el fascismo.

¡Eureka!

Desde Pitágoras hasta James Hansen, el escritor escocés John Grant hace un recuento de todos los hombres y las mujeres que han transformado al mundo; ninguna de las aportaciones de estos genios podría considerarse mínima pues han modificado nuestra concepción del mundo, la forma en que nos transportamos, cómo nos mantenemos saludables, cómo vivimos en un día cualquiera.

Actualmente, solemos utilizar un sin fin de aparatos, sistemas, medicinas, entre otros inventos, que implicaron riesgos y grandes esfuerzos para sus descubridores. Con buen humor y datos picarescos, este libro permite conocer, con una visión realista, a los hombres de ciencia, pero también a las personas de carne y hueso, que con audacia aportaron su deslumbrante pensamiento para iluminar nuestro mundo.

La memoria de una pasión

El amor puede parecerse a muchas cosas: locura, deseo, ternura, culpa, infidelidad. ¿Qué sucede cuando la edad y las circunstancias conspiran contra las promesas de cariño?…Descúbrelo en este fascinante libro de la autoría de Ana María Sánchez Mora.

Marina es inteligente, hermosa, culta, con un gran talento para la ciencia y la música, además, por fin ha alcanzado la mayoría de edad. Félix es un geólogo maduro e interesante, casado y jefe de familia. La pasión llega a la vida de ambos a pesar de la diferencia de edades y de que Félix es el padre de Virginia, la mejor amiga de Marina. A finales de la década de los sesenta, el miedo y los prejuicios transforman esta historia de amor en una amalgama de sinsabores.

Limonada para la vida

Certificado en el área de coaching de vida y de negocios por el Consejo Internacional de Acreditación de Coaching (ICCA, por sus siglas en inglés); el yucateco Luis E. Roche nos relata a través de Limonada para la vida  como el desajuste emocional provoca serios problemas en distintas áreas.

En ciertas ocasiones, la vida y sus experiencias provocan que nuestra limonada pierda sabor o gane amargura; no obstante, sortear dificultades es fundamental para vivir en armonía con los diferentes ingredientes que hacen del aprendizaje la pizca perfecta que le da dulzura al elixir de nuestra existencia.

De este modo, esta obra plantea diversos argumentos en pro de la salud, el desarrollo profesional, las finanzas personales, la familia, las relaciones de pareja y la espiritualidad, entre otros interesantes temas.

Marca personal

Sonia Grotz nos presenta Marca Personal, una guía para que encuentres el camino que lleva tus sueños a la realidad en una época donde todo se muestra aunque muchos de nuestros talentos y habilidades no salen a la luz como quisiéramos.

La propia capacidad no siempre asoma con toda su riqueza y su pleno potencial. ¿Por qué? Porque no encontramos la manera de revelarlos —revelarnos, en realidad— ante los demás. La marca personal de la que habla la especialista Sonia Grotz no es una maniobra vacía de marketing, es el resultado de una búsqueda interior, de un viaje hacia el corazón de lo que somos.

De ese viaje volvemos con nuestros atributos fortalecidos, enfocados en la relación con los otros, capaces de mostrar nuestros talentos en el momento más adecuado.

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!