Reseñas Ediciones B Julio

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Narcocorridos

Este libro concentra una excelente investigación hecha por su autor Elijah Wald, quien a través del acordeón, la tarola, el recuento de salvajes hazañas, venganzas y balaceras, nos adentra al embriagante y seductor mundo de los narcocorridos, con su muy particular visión de la muerte y el goce pasajero de la vida.

Así, en estas páginas trazan el desarrollo de los corridos desde sus orígenes en el indómito Oeste hasta su más reciente encarnación en el Pacífico mexicano, la cuna del tráfico de drogas en México.

Las grandes leyendas de este género musical, como Chalino Sánchez, Teodoro Bello y Los Tigres del Norte, son analizadas a profundidad, mediante entrevistas y testimonios, que muestran los claroscuros de esta profesión.

Sin embargo, no todos los corridos están ligados a la narcocultura: en el sur de México aún perduran las canciones más cercanas a la guerrilla y a la crítica social y política. Así, tenemos a varios juglares como Andrés Contreras y Gabriel Villanueva, quienes usan su música como un medio de denuncia bastante eficaz.

Mentiras que seducen

Alessandra Torre nos relata la historia de Layana Fairmont, una mujer joven, inteligente y hermosa que no está dispuesta a cumplir las expectativas de la sociedad, como casarse con un buen partido y olvidarse de sus sueños. Por su parte, Brant Sharp es un empresario multimillonario, atractivo y sin compromisos sentimentales, pero esconde un ardiente misterio.

Tras conocerse en una cena de beneficencia, inician una relación perfecta rodeada de pasión y sexo, pero poco después aparece Lee, quien satisface a Layana de formas que ella nunca imaginó. ¿Podrá sobrevivir su noviazgo a pesar de lo que ambos esconden? ¡Descúbrelo en esta fantástica historia!.

Los meses del león

En este volumen II que forma parte de la trilogía Las Tormentas del Tiempo de la autoría de Cecilia Randall nos remonta al momento en el que han pasado dos años desde que Ian y Daniel volvieron de su increíble aventura en el Medievo, recuperando una vida que, sin embargo, sienten que ya no les pertenece.

Mientras Ian encadena un compromiso con otro para mantenerse ocupado y no pensar en el pasado, Daniel no puede evitar intentar una y otra vez que Hyperversum lo devuelva al siglo XIII. Cuando todo parece perdido, incluso la amistad que un día consideraron inquebrantable, deciden volver a intentarlo. Y es entonces cuando, de nuevo reunidos frente a la pantalla, Hyperversum los transporta a la Francia de 1215. Pero el pasado no perdona, y nada resulta tan sencillo como esperaban. Involucrados en una conjura de los barones contra el Rey de Inglaterra y enfrentados a un nuevo enemigo, Geoffrey Martewall, desde las mazmorras de Dunchester ninguno de los dos lo tendrá fácil para lograr sus propósitos: Daniel, regresar al siglo XXI y olvidar Hyperversum; Ian, volver a Francia y reencontrarse por fin con su esposa, Isabeau de Montemayeur.

El diablo en primavera 

Lisa Kleypas nos adentra a un mundo donde la mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel, la protagonista de esta historia tiene otros planes.

Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Sin embargo, una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido…

Luego de años de eludir con destreza trampas matrimoniales, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla, incluso si su matrimonio de conveniencia resulta ser un pacto con el diablo.

Los Médici 

El novelista y dramaturgo Matteo Strukul sitúa esta historia en el año de 1429 en la hermosa ciudad de Florencia, Italia justo en el momento en que muere el patriarca Giovanni de Médici. Ante este suceso, sus hijos Cosimo y Lorenzo; quienes se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero, son al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos pertenecientes a las más poderosas familias florentinas.

Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura. Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más importante del Renacimiento italiano en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos…

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo

Comments are closed.

error: Content is protected !!