Reseñas de los libros de Malpaso Ediciones

Written by
  • Periodico O.
  • 8 meses ago

 

 

La biblia según Dios tuitero

@diostuitero es una de las cuentas más conocidas e influyentes de Twitter. Creada en 2012, cuenta con 490.000 seguidores. Y 14,9 millones de impresiones mensuales. @diostuitero creó hace un par de años la página de Facebook Dios Tuitero, que ha tenido un rápido crecimiento, contando a día de hoy con 413.000 seguidores. @diostuitero escribe semanalmente desde hacer cuatro años una columna dominical en la edición digital de El Mundo. También lleva años realizando otra columna semanal en El Plural y en Liopardo (página de internet de humor de #AtresMedia).

Ahora en este libro nos hace referencia a la Biblia, el libro más leído de todos los tiempos…aunque según el autor ninguna de las numerosas versiones que conocéis es la buena. ¿Por qué? Porque todas fueron escritas por hombres. Y como toda obra humana, está repleta de fallos, imperfecciones. La Biblia contiene numerosos errores históricos, científicos, geográficos, lingüísticos… y contradicciones.

Por ello, ahora me dispongo a ofreceros la versión definitiva, la buena, la mía, la divina, la del protagonista: La Biblia contada por Dios, por @diostuitero. Tomad y leed. Si, seas creyente o no, desde pequeño te dijeron que todo era pecado…aunque…quizás no todo lo que te contaron fuera cierto…

 

Cuentos de escarnio

Considerada una de las más grandes plumas brasileñas del siglo XX, junto a Clarice Lispector y Joâo Guimarâes Rosa; la poeta, novelista y ensayista Hilda Hilst nos presenta esta narrativa erótica que es una “divertida” farsa barroca y obscena en torno a un sátiro sexagenario, fanático de los placeres carnales en todas sus disciplinas y modalidades.

Es así que a lo largo de sus confesiones iremos conociendo a sus mujeres y sus camaradas, una jovial cofradía de pícaros para los que la búsqueda del placer es la más alegre de las fiestas y la más dichosa de las metafísicas.

Secretos entre viñedos

Ann Mah nos relata en esta novela contemporánea, la historia de Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el título de Master of Wine y quien decide viajar a la Borgoña, a la finca de viñedos que ha pertenecido a su familia durante generaciones, para centrarse en sus estudios y pasar una temporada en Francia, donde solía pasar sus veranos de infancia.

Allá descubrirá inesperadamente un diario perdido, un pariente lejano, una bodega escondida y un secreto que su familia ha mantenido guardado desde la Segunda Guerra Mundial, además de conocer a su primer amor…

Es así, que a medida que aprende más sobre su familia, la línea entre resistencia y colaboración nazi se difumina, lo que lleva a Kate a encontrar las respuestas a dos preguntas cruciales: ¿A quién ayudó exactamente su familia durante los años difíciles de la guerra? Y ¿qué pasó con seis valiosas botellas de vino?

 

 

La música del fin del mundo

Una pareja viaja a Buenos Aires a pasar unos días. Él, Fuzzaro, es un artista conceptual mexicano que debe realizar un par de piezas que su galería le ha encargado. Ella, Hye, es una diseñadora de modas coreana que mantiene una relación amorosa con otra mujer en Seúl.

Sin embargo, lo que se planteaba como unas tranquilas vacaciones porteñas se transforma en un imparable viaje hacia los miedos y las obsesiones de Fuzzaro cuando ella debe volver de emergencia a Corea. Sexo y dolor. Drogas, deseo y arte. Depresión y destrucción.

El mundo ya no será igual para Fuzzaro. Diario de viaje, malograda historia de amor, lúcido relato sobre la “enfermedad blanca” del insomnio, La música del fin del mundo es una novela contemporánea de la autoría de León Plascencia Ñol que nos muestra de forma transparente la oscura materia de la que están hechos los días.

 

Por Blanca Macías

 

 

 

 

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Literatura · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!