La edición 45 del Tianguis Turístico de México se realizará hasta septiembre del 2020

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México y el Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciaron que la edición 45 del Tianguis Turístico de México, programada para llevarse a cabo este mes en Mérida, se pospondrá para realizarse en el mes de septiembre del año en curso.

La decisión se tomó después de que la Organización Mundial de la Salud declaró en torno al Coronavirus que, aunque controlable, se ha convertido en pandemia y señaló “luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud por la presencia y expansión de este virus, y con el fin de contribuir a la acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, hemos decidido posponer el Tianguis Turístico de este año, que ahora se celebrará del 19 al 22 de septiembre”.

Cabe señalar que, además de que este será el primer Tianguis incluyente en la historia del evento, las cifras de negocio han sido muy positivas desde el comienzo de su organización.

Hasta el momento, comentó Torruco Marqués, se tienen contabilizados, con cifras al 10 de marzo, un total de mil 351 compradores, de los cuales el 60 por ciento son nacionales y el 40 por ciento restante internacionales. Se cuenta con 762 empresas compradoras, 385 nacionales y 377 internacionales.

Además, habían confirmado 46 países participantes, incluido México, así como las 32 entidades federativas de la república; y 350 expositores de 975 empresas nacionales, con 592 suites de negocios.

Finalmente, el secretario de turismo federal, quien estuvo acompañados por la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos; precisó que la nueva fecha se acordó porque así conviene a las tarifas y a los cupos para seguir con el mismo éxito que se tenía

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía SECTUR

Comments are closed.

error: Content is protected !!