Reseñas de los libros de Editorial Aguilar

Falso

Robert T. Kiyosaki nos sumerge en una “historia” relacionada con el dinero y su valor de cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres. En 1983, relata el autor, leí Grunch of Giants, escrito por el Dr. R. Buckminster Fuller. Grunch es el acrónimo de GRoss UNiversal Cash Heist que significa “el flagrante atraco universal del efectivo”. Grunch of Giants trata sobre cómo los ultrarricos roban el mundo. Falso habla de lo que descubrí sobre los gigantes. Falso es sobre cómo, tú y yo no tenemos que ser víctimas de los gigantes de Grunch.

Haz frente a lo falso con hechos dinero falso. En 1971, el dólar estadounidense se convirtió en dinero fiduciario. El dinero fiduciario es dinero del gobierno. Padre Rico llamó al dinero del gobierno #dinero falso#. El dinero falso hace a los ricos más ricos. El problema es que el dinero falso hace que los pobres y la clase media sean más pobres.

Maestros falsos ¿Qué te enseñó la escuela sobre el dinero? ¿Qué sabían tus padres sobre el dinero? ¿Qué sabe tu asesor financiero sobre el dinero? ¿Qué saben nuestros líderes sobre el dinero? ¿Por qué 78% de las personas vive de quincena en quincena? ¿Por qué los estudiantes se tambalean bajo una deuda millonaria de préstamos estudiantiles? ¿Por qué los maestros se ponen en huelga pidiendo más dinero?

Activos falsos. En 2008 la economía mundial colapsó cuando los activos falsos, hipotecas de bienes raíces de alto riesgo, colapsaron. ¿Siguen los mismos banqueros que vendieron los activos falsos en 2008 vendiendo activos falsos para ti, para mí y para los planes de pensión de los empleados? ¿Por qué hay tantas pensiones con fondos insuficientes? ¿Cuántos baby boomers se quedarán sin dinero en la jubilación? ¿Se aproxima una crisis más grande?

Ahora que ya bailas

Dice Miguel Gane que naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte. Es así que los poemas que se plasman en este libro son la historia de Ella, la que fue callada porque sus gritos resonaban demasiado alto.

Ella, que dejó de ser suya porque quien debía liberar su sonrisa, la acabó enjaulando y aplastando contra el asfalto. Sola, fue capaz de levantarse, de mirar a la cara a su pasado y decirle: No me has vencido, soy indestructible. Ahora que ya bailas, el mundo entero va a quedarse a tus pies y donde antes había silencio ahora habrá música. La tuya.

Con tal de verte volar

El autor de estas páginas, Miguel Gane, señala que escribió este libro porque no sabía fabricar bombas nucleares…aunque después de todo, algo tendré que lanzarte…

Una historia de despedida o de descubrir cómo hacerlo….Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer Siempre en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

Sigue avanzando: 10 formas de mantenerme creativo en buenos y malos momentos

Austin Kleon, autor de este libro, señala las claves para desbloquear la creatividad y darte a conocer. Sigue avanzando es su trabajo más inspirador hasta el momento, con 10 reglas simples sobre cómo mantenerte creativo, enfocado y fiel a ti mismo, de por vida.

La vida creativa no es un viaje lineal a una meta, es un bucle, así que encuentra una rutina diaria, porque hoy es el único día que importa. Desconéctate del mundo para conectarte contigo: a veces sólo tienes que ponerte en modo avión. Sigue avanzando celebra salir al aire libre y dar un paseo (como el director Ingmar Bergman le dijo a su hija: Los demonios odian el aire fresco).

Presta atención, y especialmente presta atención a aquello a lo que le prestas atención. Preocúpate menos por hacer las cosas y más por el valor de lo que estás haciendo. En lugar de centrarte en dejar tu huella, trabaja para dejar las cosas mejor de lo que las encontraste.

13 Cosas que las mujeres mentalmente fuertes no hacen

¿Qué significa ser una mujer mentalmente fuerte? Es el cuestionamiento base que Amy Morin nos hace para comenzar este libro que toma como referencia la aparición de los movimientos #MeToo y #TimesUp, los cuales han despertado a la sociedad y han alentado a las mujeres a encontrar su voz y reclamar su poder.

No obstante, para hacer esto, las mujeres deben aprender a mejorar su propia fuerza mental. Contender con una serie de problemas difíciles, desde la igualdad salarial hasta la agresión sexual, exige dureza psicológica. En este libro crucial, la reconocida psicoterapeuta Morin les enseña a las mujeres cómo fortalecerse y enfrentar los desafíos a través de 13 hábitos y estados mentales que las mujeres deben evitar para dominar su fuerza mental.

Estos 13 principios probados les muestran a las mujeres cómo enfrentar problemas y situaciones difíciles para vivir sus mejores y más poderosas vidas. Con base en evidencias científicas y estudios de casos de sus propios pacientes, Amy muestra cómo la fortaleza mental puede provenir de cualquier parte, independientemente de tu carrera, tu situación social, tu matrimonio o tu vida familiar. ¡Alcanza tu fortaleza mental para crear una vida de auténtico significado y alegría!

Por Blanca Macías