Reseñas de libros y revistas de RBA Coleccionables Agosto

Cumbres Borrascosas

Esta gran novela apasionada y tempestuosa de la autoría de Emily Brontë, nos sitúa en los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire, donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Asimismo, forma parte de la colección “Novelas Eternas”, que entre otros títulos también comprende a obras como Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre, Mujercitas, Sentido y Sensibilidad o Madame Bovary; grandes historias que a pesar de haberse escrito hace muchos años, hoy en día siguen leyéndose con igual entusiasmo y continúan emocionando a las nuevas generaciones.

Y, por si fuera poco, en esta edición de lujo se presenta, a estos grandes clásicos de la literatura con grandes pasajes mucho más atrevidos de lo que una primera impresión puede llevar a pensar. De ahí que nos inviten, entre otras cosas a reflexionar ¿Por qué estas historias que parecen tan clásicas son en realidad tan atrevidamente modernas?

La respuesta es muy sencilla: porque todas ellas están protagonizadas por mujeres que nos hablan sobre la libertad de decidir o la importancia de ser una misma. Mujeres orgullosas de serlo y que reivindican sus derechos y su rol en la sociedad.

Por consiguiente, esta colección nos ofrece la mejor selección de las novelas que revolucionaron el universo femenino. Además de ser una joya en sí misma, ya que se presentan en una espectacular edición de lujo y convierte cada libro en un objeto precioso. Inspirada en la colección Cranford, joya de la literatura victoriana, esta edición recupera las espléndidas cubiertas ilustradas y reinterpreta sus motivos naturalistas en color y con lujosas estampaciones en oro.

Cabe señalar, que a finales del siglo XIX la editorial británica Macmillan publicó la colección Cranford, una serie de libros bellísimamente encuadernados concebidos por primera vez como objeto para regalar. Los exuberantes motivos naturalistas que decoraban sus cubiertas fueron encargados a algunos de los mejores ilustradores de la época.

Mujercitas

Es otra gran historia de esta gran colección situada en Concord, Massachusetts en1861; en la que Louisa May Alcott autora de esta gran novela, nos narra una historia en el tiempo de cuando se inicia la guerra de Secesión en Estados Unidos; y Meg, Jo, Beth y Amy, las hijas de la familia March, pasan la Navidad sin su padre —que está sirviendo en el frente— y a solas con su madre, Marmee, y su criada, Hannah.

Durante un año en la casa de los March, las cuatro jóvenes emprenderán unos apasionantes viajes desde la niñez a la edad adulta, enfrentándose a un mundo hostil, repleto de dificultades, pero también de experiencias vitales que las marcarán para siempre.

Minerales del mundo

En colaboración con National Geographic, RBA Coleccionables presenta esta serie de revistas donde podremos conocer a los minerales más fascinantes del mundo, además de que ofrece al lector piezas auténticas recopiladas por especialistas de todo el mundo. Minerales y gemas procedentes de Brasil, China y Madagascar llegarán a tus manos para que puedas observar de cerca sus increíbles colores, sus asombrosas texturas y sus formas siempre sorprendentes. Entre las piezas que podrás adquirir se encuentra: oro, pirita, cuarzo rosa, ágata, magnetita, ojo de tigre, rosa del desierto y espato de Islandia.

Con los fascículos y las fichas que acompañan a cada mineral sabrás cómo identificarlos y descubrirás cómo se han formado, sus características, dónde se encuentran y qué historia esconden. Además, aprenderás muchas más cosas: cómo es la tierra por dentro y por fuera, cómo se mueven las placas tectónicas, por qué despiertan los volcanes.

En la primera entrega el lector podrá conocer al “oro” ¿sabías que con un solo gramo de oro se puede formar un hilo de 2,500 m de longitud y cubrir una superficie de 2,000 m2?, esto es porque se pueden obtener láminas de un grosor inferior a una décima de micrómetro.

¿Interesante? Pues no dejes de adquirir estos ejemplares y; conocer y viajar por el mundo.

Por Elsa Godoy

Con información y fotos cortesía de RBA Coleccionables