Café celebra su 25 aniversario con grandes sorpresas

Written by
  • Periodico O.
  • 4 semanas ago

El World Trade Center de la Ciudad de México será sede del vigésimo quinto aniversario de la Expo Café, un evento especializado que se centra en el café como protagonista y que este año se llevará a cabo del 08 al 10 de septiembre de 11:00 a.m. a 08:00 p.m.

Los asistentes a este exquisito y aromático encuentro encontrarán diversas marcas de café, productos, utensilios, electrodomésticos y todo lo necesario para las personas interesadas en emprender su propio negocio y poner una cafetería o restaurante o bien modernizarlas.

También en el marco de Expo Café se realizará Expo Gourmet Show, el Salón Chocolate y Cacao, la Competencia Mexicana de Baristas la cual, por cierto, celebra su 20ª edición. Cabe señalar que este es un foro creado por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), en el que los profesionales tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos a través de una simulación de servicio de café frente a un jurado de expertos.

Asimismo, el Premio Sabor Expo Café celebra una exitosa edición en la que más de 171 muestras de café fueron degustadas por un panel de jueces expertos en el mundo de los sabores; Grandes Sommeliers, Baristas, Tostadores, Mezcaliers, Catadores de Especias, Tea Masters, Beer Sommeliers y amantes del café que eligieron 37 cafés, que reciben el distintivo de Selección Premio Sabor Expo Café, dentro de esta selección se encuentran los 7 finalistas que van a Expo Café para ser degustados a ciegas por el público asistente y así, con su voto premiar al primer lugar de este año.

El café…

Hoy en día el café es un referente de la modernidad, se ha vuelto vital para el funcionamiento de las ciudades y la vida del hombre. Sin duda, el café mueve el mundo, cuando hablamos de consumo de café encontraremos que se sirven más de 3,000 millones de tazas de café y que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

Es importante señalar que esta expo ha ido creciendo junto con la industria y ha trabajado muy de cerca con asociaciones, líderes y expertos, a fin abordar los principales desafíos del sector y abrir nuevas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento.

Gracias a los esfuerzos realizados por la industria, actualmente México ha alcanzado una producción de café que supera los 4 millones de sacos, lo cual lo ha llevado a posicionarse como el onceavo productor de café a nivel mundial.

Asimismo, el consumo de café en nuestro país se ha incrementado de manera significativa pues, de acuerdo con cifras oficiales, el consumo anual de café per cápita es de 1.750 kg. Este aumento también se ve reflejado en la apertura de más cafeterías, barras de café y expendios de café que buscan acercar al consumidor a la cultura del café y brindarle experiencias innovadoras.

El “café de especialidad” se ha posicionado en el gusto de los mexicanos al ofrecer sabores de la más alta calidad que cuentan la historia detrás de cada bolsa de café, ¿Dónde ha crecido?, ¿Cómo fue cosechado?, ¿Quiénes son los agricultores?

Para más información visita: https://www.expocafe.mx

Por: Blanca Macías

Información y fotos cortesía de Tradex

Comments are closed.

error: Content is protected !!