Reseña del libro “Y seguiremos siendo nosotros. La Familia Hipermoderna”

Written by
  • Periodico O.
  • 3 meses ago

 Y seguiremos siendo nosotros. La Familia Hipermoderna

Y seguiremos siendo nosotros es una novela atípica sobre los contrastes y emociones humanas que se confrontan en una familia “hipermoderna” ante la enfermedad del padre, en la que hay miembros mejorados por las nuevas tecnologías y otros que se mantienen naturales.

La novela plantea los dilemas de la convivencia cotidiana entre personas con estas dos visiones sobre temas tan diversos como la programación genética, la enfermedad, la muerte, el amor, el desamor, el hiperconsumo, la amistad, la violencia de género y el cambio climático. Sin embargo, a pesar de las diferencias, hay algo profundo que los hizo mantenerse juntos y “seguir siendo nosotros”.

Respecto a este libro, el escritor, cuentista y poeta yucateco Agustín Monsreal comentó que “Y seguiremos siendo nosotros” de la autoría de Fernando Viveros bajo el sello de Editorial Caligrama, “es una novela poderosa, sobria, perturbadoramente apasionada, una metáfora bella y deslumbrante de la condición humana en tiempos de hipermodernidad, única en su género, de reconocible actualidad y a la vez de ambicioso salvo vital hacia el futuro. Nos revela y pone ante los ojos de nuestra percepción más alerta, una serie de verdades e inquietudes, así como el destino humano en el planeta”.

Del autor, Fernando Viveros, nació en la Ciudad de México en 1960. Lector permanente y viajero por los cinco continentes. Doctor en creación literaria, promotor cultural, melómano y percusionista; doctor en Derecho, educador, maestro rural en África y en India; caminante, grumete. Fue diplomático en la embajada de México en Washington D.C. y en el consulado general en Los Ángeles (California). Destacado analista y escritor de distopías. Publicó la novela distópica Candidez y la presentó con éxito en Madrid, Lima, Bogotá, Medellín y en las Ferias Internacionales del Libro en Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Panamá y Guatemala.

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!