Reseña del libro “Viaje al centro de la tierra”

Written by
  • Periodico O.
  • 1 mes ago

La primera entrega de la edición de lujo de la colección de Hetzel de RBAColeccionables; Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne es un extraordinario ejemplar que relata una inscripción escrita por un alquimista islandés del siglo XVI, Arne Saknussemm; quien revela al profesor de mineralogía Otto Lidenbrock el camino para llegar al centro de la Tierra.

De esta forma, Lidenbrock decide aventurarse junto con su sobrino Axel y el guía Hans en una expedición hacia las entrañas de nuestro planeta donde vivirá cosas inigualables.

La edición más bella del mundo de la obra de Julio Verne

Esta colección, integrada por 65 entregas, ofrece la mejor selección de los Viajes extraordinarios de Verne en una exclusiva edición ilustrada inspirada en la original del siglo XIX de Pierre-Jules Hetzel.

Sin duda, es una pequeña joya bibliográfica que ha sido cuidada hasta el menor detalle, con las cubiertas y los lomos diseñados de modo idéntico a los originales, estampaciones en oro y una reproducción de las ilustraciones interiores, los frontispicios y las portadillas.

 

Julio Verne, todo un visionario

Verne predijo o describió con sorprendente exactitud muchos de los descubrimientos y logros científicos del siglo XX: habló de viajes espaciales antes de que fuesen posibles, de viajes en globo, en submarino y en helicóptero, de la conquista de los polos norte y sur…

Su éxito empezó en 1863 cuando Pierre-Jules Hetzel, uno de los editores más importantes de la época, le publicó “Cinco semanas en globo”, que fue acogida con entusiasmo. Tras ella llegaron más de 60 novelas y series de historias cortas que autor y editor que se reunieron en una fantástica colección titulada Viajes extraordinarios.

No dejes de leer esta gran colección y descubre a Verne, un escritor de imaginación desbordante que supo combinar a la perfección los elementos fantásticos con otros rigurosamente científicos, de tal modo que creó un nuevo género literario, el de la ciencia-ficción, del que fue su gran precursor.

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!