Reseña del libro Alejandro el conquistador de RBA Editores

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La primera entrega de la colección Historia de Grecia y Roma: Episodios decisivos; Alejandro el conquistador, nos sumerge en la vida de este personaje que heredó de su padre, Filipo II, el reino de Macedonia, un ejército casi invencible y el plan para vengar la invasión persa sobre Grecia, pese a que gran parte del mundo griego consideraba bárbaros a los macedonios.

A los 22 años, desembarcó en Asia y durante la década siguiente no solo venció a Darío III y se apoderó del mayor imperio de la época, sino que se propuso llegar al fin del mundo conocido, meta que lo convirtió en el mayor conquistador de la historia. Al paso del tiempo, se transformó en un emperador de modales despóticos que fusionaba los protocolos griegos y persas. La muerte lo sorprendió aún joven y segó de raíz sus ambiciosos planes.

Cabe señalar, que esta obra combina la divulgación cultural y el entretenimiento a través de los cuales se conocen momentos clave de dos civilizaciones fascinantes.

La colección Grecia y Roma, conformada por 60 tomos en 59 entregas, es sin duda, una nueva mirada sobre la historia que nos acerca a la vida cotidiana de estas complejas sociedades, capaces de dar a luz conceptos fundamentales como ciudadanía, democracia y república, y de caer, al mismo tiempo, en la corrupción sistemática y en la violencia más extrema; vivencias que se plasman a través de la gesta de las Termópilas, el nacimiento de la biblioteca de Alejandría, los combates del Coliseo, la guerra de Troya y la caída de Roma.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía RBA Editores

Comments are closed.

error: Content is protected !!