Inicia operaciones una nueva empresa de lucha libre en México: Pro-Wrestling Resurrection

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Los Mexitosos

Una nueva empresa luchística ha surgido y pretende rescatar las reglas y la esencia de la lucha libre. Pro-Wrestling Resurrection (WR) comenzó oficialmente actividades el 30 de marzo en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, con un concepto que se distingue por su postura crítica sobre la forma en la que actualmente se practica la lucha libre, misma que han manifestado a través de sus redes sociales.

Algunos de los luchadores que integran esta nueva empresa son: Los Mexitosos, Ricky Marvin y Super Crazy; quienes respaldan esta nueva opción independiente que busca contribuir a que el honor y la gloria regresen a este deporte espectáculo.

El nombre de la empresa se debe a dos conceptos fundamentales: Wrestling y Resurrection; el primero es porque se concibe la lucha libre de todo el mundo como una sola, por ello, wrestling, lucha libre y puroresu caminan de la mano. En cuanto al término Resurrection se usa para hacer notar que, en esta nueva empresa, la lucha libre se realizará de una manera sólida, lógica y con auténticos guerreros.

WR manejará el siguiente Reglamento Interno con el que se pretende devolver la gloria de antaño a este deporte espectáculo:

  • Luchador que falte el respeto o agreda al réferi de forma intencional (a juzgar por la Junta Directiva) será suspendido o despedido según la gravedad de la falta.
  • Aquí los réferis serán, en efecto, la máxima autoridad sobre el ring y no tendrán bando. Réferi que tome partido o no se comporte como lo exige su investidura, será suspendido de nuestros eventos y si reincide será despedido definitivamente.
  • Si un réferi observa la intromisión de un luchador no programado o el uso de un objeto o maniobra ilegal, estará obligado a descalificar de inmediato. De lo contrario se procederá con las sanciones descritas arriba.
  • Será obligatorio que los réferis efectúen una revisión a cada luchador participante antes de empezar el combate.

  • En WR los réferis serán rotativos. La autoridad sobre el ring irá cambiando evento con evento para evitar vicios y parcialidades.
  • En los eventos de WR se volverá a dar valor a las llaves de submisión. Para promover esto implementaremos la modalidad “WR Submission Match” en los que solamente se podrá ganar por medio de una llave.
  • En WR queremos que vuelva el relevo. Por eso, cuando uno o más integrantes de un equipo ingresen al ring sin darlo, el réferi amonestará y de no ser obedecido comenzará un conteo de 10 segundos. Si los luchadores que ingresaron ilegalmente no regresan a su esquina al término de dicho conteo, el réferi podrá decidir si procede con la eliminación de ese luchador (quedando su compañero en handicap) o con la descalificación para la pareja infractora. Esta regla, inicialmente, solo aplicará en los combates de relevos sencillos (parejas).
  • En WR los anunciadores trabajarán con seriedad. Compartirán datos específicos de cada luchador, como su lugar de origen, peso y campeonatos que ostenten antes de mencionar su nombre.
  • En WR habrá periódicamente combates de MMA.

Finalmente, para la empresa, el público es lo más importante, por ello se tomará en cuenta la opinión de los aficionados, a través de las redes sociales, para sondear qué encuentros desean ver y programarlos.

Para Más información visita: www.prowrestlingresurrection.com y https://facebook.com/wrestlingresurrection/

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía WR

Comments are closed.

error: Content is protected !!