Recomendaciones literarias: La Ilíada, La Eva africana y Mitos Nórdicos

Written by
  • Periodico O.
  • 10 meses ago

Si eres admirar de la cultura Grecia y Roma o simplemente quieres conocer más acerca de estas grandes civilizaciones antiguar, la Colección Biblioteca Gredos pone en tus manos una cuidada selección del colosal patrimonio cultural de Grecia y Roma. Un selecto elenco de obras maestras de un olimpo de autores excelsos que han perdurado veinte o más siglos en la memoria de la humanidad y aún hoy, en la era de lo flamante y lo efímero, conservan intacto todo su prestigio e interés y son leídos por millones de personas en todo el mundo y en todas las lenguas, simplemente porque, más allá de las épocas, tratan de nuestras mismas ansias y preocupaciones.

Son las obras fundamentales de los padres de la épica, el teatro, la filosofía y la historia. La colección está integrada por la Ilíada y Odisea de Homero, Eneida de Virgilio, El banquete de Platón, Ética a Nicómaco de Aristóteles, Meditaciones de Marco Aurelio, La guerra del Peloponeso de Tucídides, Historia de Roma de Tito Livio, Antígona de Sófocles, Medea de Eurípides.

El primer tomo es la Ilíada que está enmarcada en los cincuenta y un días del último año de la guerra de Troya y se narra en forma de poema épico cómo la cólera se apodera del juicio de Aquiles, alejándolo de valores humanos tan primordiales como el perdón. Desde que vio la luz alrededor del siglo VIII a.C., la Ilíada se convirtió en una piedra angular de la educación helénica y, con los años, pasó a formar parte de los cimientos de la literatura occidental.

Otra interesante colección es la de Mitos Nórdicos en el que su eterno poder de fascinación pervive en la literatura fantástica, que desde J. R. R. Tolkien, Neil Gaiman o George R.R. Martin se ha inspirado en la mitología escandinava para idear mundos, dioses y héroes.

Por si fuera poco, además de disfrutar las aventuras originales de los dioses y héroes en novelas inéditas; ahora también la colección está disponible en audio, pues al adquirir el libro físico se tiene acceso gratis a la versión en audiolibro.

La colección está integrada por Odín y los dioses ases, el martillo Mjölnir, el reino de Asgard, los héroes Beowulf, Sigfrido y Ragnar Lothbrok, los gigantes, los elfos y los enanos… los mitos nórdicos se cuentan entre las historias más poderosas y sugerentes de la cultura europea.

Thor y el poder del Mjölnir, que es el primer tomo de la colección, el lector podrá conocer a Thor, hijo de Odín; quien está llamado a ser el guerrero que lideree la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago pecado de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada al bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos: Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el trueno. Descubre si Thor ¿podrá también vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón de dioses y humanos tanto necesitan?

Por último, te recomendamos la colección de Los orígenes de la humanidad, única en su género en la que se aborda el pasado más remoto de la especie humana desde los más recientes avances científicos.

En esta obra exclusiva escrita por algunos de los mayores expertos en muchos casos de talla mundial, como Jordi Agustí, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, ponen a nuestro alcance millones de años de historia.

El primer libro, la Eva Africana nos invita a la reflexión y a preguntarnos si ¿existe un ancestro femenino común a todos los seres humanos? El estudio del ADN nos permite abrir una ventana al pasado para intentar descubrir los rasgos de una tatarabuela que compartimos todos, una Eva que las últimas investigaciones sitúan en el continente africano.

Para más información visita: https://www.bibliotecagredos.com.mx/, https://tienda.rba.es/coleccionables/mitos-nordicos y https://mx.salvat.com/colecciones/evolucion-humana/.

Por Blanca Macías
Información y fotos cortesía de RBA y Salvat

Comments are closed.

error: Content is protected !!