Presentan kioscos de internación automatizada en aeropuertos de CDMX, Cancún y los Cabos

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, dio la bienvenida al sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, con lo cual se hará más fácil, rápido y segura la atención a los pasajeros nacionales e internacionales durante sus trámites migratorios.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Sectur dijo que se trata de incorporar la tecnología a una solución. “En la medida que crecen los visitantes a los aeropuertos internacionales, crece la necesidades de agentes de migración y eso es algo que no tiene sentido cuando tenemos a la tecnología para ayudarnos en ese reto”.

La automatización permitirá garantizar la seguridad y cumplir con facilitar la llegada de visitantes del exterior o de mexicanos a nuestro país subrayó el secretario de Turismo; quien además comentó que en México se registran anualmente 68 millones de llegadas de pasajeros, 30 por ciento con arribos al AICM.

Durante la puesta en marcha de la “Operación Simultánea de los Kioscos para el Registro Automatizado de Internación de Pasajeros”, se informó que los kioskos  operan con siete idiomas y cuenta con estándares internacionales en materia de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Las instancias que intervinieron para llevar a cabo este proyecto fueron las Secretarías de Turismo (Sectur), de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecieron una estrecha colaboración a través del Instituto Nacional de Migración (INM), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los Grupos Aeroportuarios del Sureste y del Pacífico.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, destacó que la instalación de estos aditamentos es una muestra más de la aplicación de tecnología de última generación en México, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la aviación.

El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza

Y agregó que de los 100 kioscos que se pusieron en operación, con una inversión de 7.6 millones de dólares, 40 se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 40 en el aeropuerto  de Cancún, y 20 en la terminal aérea de Los Cabos.

Por su parte, Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil, señaló que el AICM participó orgulloso para que este registro se convirtiera en una realidad. De igual forma, Flora Patricia Martínez, subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que el sistema que estará en los tres aeropuertos, permitirá que agentes del INM den ingreso a un promedio diario de 48 mil pasajeros procedentes de todo el mundo.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía SECTUR

Article Categories:
Destinos · Especiales · Internacional · Turismo

Comments are closed.

error: Content is protected !!