Presentan iniciativa para la reactivación del entretenimiento y la música en México

Written by
  • Periodico O.
  • 5 meses ago

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a miles de profesionales y familias que viven de la industria del entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) que tiene la finalidad de comenzar a reactivar la economía de dicho sector.

Esta es una iniciativa, en la que el Pepsi Center WTC, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox, se unen para abrir sus puertas y llevar a cabo los objetivos de REMM.

De esta forma, artistas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana podrán ofrecer conciertos y eventos “a puerta cerrada”, con las debidas medidas de sanidad, donde se conectarán con sus fans vía live stream y así generar ingresos para miles de personas dentro de la industria.

El código de acceso a estos eventos les permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre $69.00 y $150.00 pesos, estos accesos se venderán a través de Eticket; se podrán ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de Switch it. Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México, misma que estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

Cabe destacar que se contará con medidas de sanidad por show:

  • Artistas: Los miembros del grupo y management serán citados y recibidos por separado, sin posibilidad de traer invitados de ningún tipo. A su llegada al recinto, serán guiados a través del mismo evitando contacto entre ellos, otorgándoles las herramientas necesarias para mantenerse a salvo.
  • Staff: A todo el Staff se les dará cubrebocas nuevos, gel antibacterial y su trabajo respetará en todo momento la sana distancia marcada por la Secretaría de Salud.
  • Equipos: Serán desinfectados cuidadosamente antes de cada evento, incluyendo instrumentos, consolas, microfonía, equipo de video, mobiliario, escenografía, cableado y monitores. Además, se trabajará con equipos robóticos que permitan disminuir el número de personas necesarias para realizar la transmisión.

Finalmente, se dieron a conocer los primeros conciertos que se realizarán bajo este formato en la Ciudad de México durante el mes de julio y agosto del año en curso:

Roger González (15 de Julio), Fidel Nadal (17 de Julio), Ese Wey (18 de Julio), Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán (23 de Julio), Samo (24 de Julio), Christopher Uckerman (31 de Julio), La Bruja de Texcoco (1 de Agosto), Noches de la Habana: Ibrahim Ferrer Jr e invitados (7 de Agosto), Alex Midi presenta: Magic Nights (8 de Agosto), Paco de María (14 de Agosto), Gondwana (15 de Agosto), Los Daniels (22 de Agosto), Pablo Montero (29 de Agosto) y Caballeros Cantan (30 de Agosto), entre otros más por anunciar.

Para más información visita: https://www.instagram.com/iniciativa_remm/https://www.facebook.com/IniciativaREMM

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!