Presenta Steve McCurry por primera vez en México una exposición fotográfica

Written by

Por primera vez, el trabajo fotográfico de Steve McCurry es expuesto en México con la finalidad de acercar la obra de uno de los más destacados fotógrafos documentalistas de la actualidad.

Inaugurada el pasado 18 de julio, la exposición de Steve McCurry estará exhibiéndose en la Galería Patricia Conde de Polanco en la Ciudad de México está muestra se compone por una selección de 23 imágenes en color que abarcan la producción realizada por Steve McCurry entre los años 1983 a 2014.

Las imágenes de Steve McCurry han impactado al mundo, quizá sea “Niña Afgana” su foto más famosa ya que fue la portada de la revista National Geographic en 1985, una imagen imborrable no sólo por la sobrecogedora expresión del rosto de aquella niña que capturó la lente de Steve McCurry, sino por el valor social que tuvo durante la guerra soviética.

Es así que con el objetivo de mostrar la situación social de países como Afganistán, India, Irán, Tíbet, Camboya y Etiopía; naciones que han resentido el impacto de las guerras contemporáneas, la pobreza, la desigualdad y la política férrea, las imágenes de Steve McCurry presentes en esta exposición nos acercan a una realidad no tan lejana de este continente.

Además de “Niña Afgana”, la muestra reúne otras piezas importantes en su trayectoria, por ejemplo, “Rabari tribal Elder”, “Girl in Green Blouse”, “Fishermen at Weligama”, “Kashmir Flower Seller”, “Boy From the Suri Tribe”, “Shaolin Monks Training”, entre muchas otras.

La exhibición fotográfica estará hasta el 4 de septiembre en la Galería Patricia Conde ubicada en la calle Lafontaine  # 73, Col. Polanco de lunes a viernes de 11 a18 horas y los sábados de 12 a 17 horas, la entrada es libre.

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · Internacional · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!