Por invitación de Opciones Culturales A.C., familias de la CDMX y el Edomex disfrutaron de la obra La Bella Durmiente

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Alrededor de 30 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de las colonias Xalpa, los Cipreses, los Ángeles Apanoya de la Alcaldía de Iztapalapa y Pedregal de Santo Domingo de Coyoacán; así como vecinos de Granjas Valle de Guadalupe sección C del Municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México asistieron completamente gratis por invitación Opciones Culturales A.C. a la función del 18 de noviembre a las 13:00hrs. a la obra de teatro infantil “La Bella Durmiente” en el Teatro Enrique Lizalde de la Ciudad de México.

La historia inicia en un lugar muy lejano donde una reina tuvo una preciosa hija a cuyo bautizo fueron invitadas todas las hadas del reino menos a la más malvada. Aun no siendo invitada, el hada malvada se presentó y al pasar frente a la cuna de la pequeña la maldijo diciéndole que a los 16 años se pincharía con un huso y moriría.

La maldición fue escuchada por otra hada buena que hizo un encantamiento para evitar la terrible condena. Su encantamiento fue que en lugar de morir dormiría durante 100 años y tan sólo podría despertar con el beso de un joven príncipe.

Con los años la niña se fue convirtiendo en la mujer más guapa del reino, y el rey ordenó quemar todos los husos del reino para evitar que se pinchase. Al cumplir los 16, la niña fue a un lugar del reino que todos pensaban que estaba deshabitado, y ahí encontró a una mujer hilando lana que se ofreció a enseñarle a hacerlo. En ese momento fue cuando la niña se pinchó y cayó al suelo. Ningún médico ni mago consiguió despertarla.

Al paso del tiempo, un príncipe llegó al castillo y encontró a la princesa. Al verla se enamoró al momento. Cogió su mano y la besó delicadamente. En ese mismo instante la princesa despertó, se levantó y ofreció su mano al príncipe. Unos días después se celebró la boda en el reino y todos fueron felices por siempre.

La obra está basada en relatos del cuento de Charles Perrault e influidos por elementos de los hermanos Grimm e incluso de la versión cinematográfica de Walt Disney de 1959 y que para esta puesta teatral es una adaptación de Lupita Sandoval; quien también actúa en esta obra infantil.

La Bella Durmiente se presenta todos los sábados y domingos a las 11:30 y 13:15 horas en el Teatro Enrique Lizalde, para más información visita: www.facebook.com/BellaDurmienteMx/

Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de Lupita Sandoval, Margarita, Teresa Ruíz y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible el éxito de esta visita ¡Gracias!

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!