Plaza Universidad celebra 50 Años

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

El centro comercial Plaza Universidad está de fiesta pues cumple 50 años de existencia, tiempo en el que ha trascendido generaciones y que hoy en día forma parte de la historia de la Ciudad de México

Fue un 28 de noviembre de 1969 cuando este centro comercial abrió sus puertas, gracias a dos jóvenes arquitectos que cambiaron el mundo de las compras y el entretenimiento en la capital del país: Juan Sordo Madaleno y José Adolfo Wiechers, quienes se aventuraron a un nuevo concepto comercial en sociedad con Sears, el cual se trataba de un centro comercial al aire libre y con pisos de adoquín.

En los años 70, Plaza Universidad se volvió el punto de encuentro más importante en la Ciudad de México ¿quién no recuerda El Famoso Helen’s, sus banderillas, y esos festejos de cumpleaños que se volvieron clásicos? ¿cómo no recordar Las Chispas, ¿los Multicinemas, o el majestuoso Dorado 70?

Actualmente, la plaza cuenta con el Cinépolis más importante de la cadena, el único que ha logrado estar en 1° lugar a nivel América Latina y 2° lugar a nivel mundial sobre todas las cadenas de cine, grandes personalidades del cine y la televisión han pasado por ahí y convivido con los visitantes.

Y para conocer más detalles sobre las actividades en torno a la celebración de los 50 años de este centro comercial; te invitamos a ver la entrevista exclusiva para el Periódico Opciones, con la Lic. Gabriela Galicia, Gerente de comercialización y publicidad de Plaza Universidad: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2352870164834238&id=100003338311198

Por otra parte, sin duda son muchos los recuerdos y experiencias de distintas generaciones, construidos en estos primeros cincuenta años, por ello, la plaza comparte con el público asistente una museografía con imágenes de distintas etapas del centro comercial. Además, para plasmar este momento histórico, los visitantes podrán tomarse una foto de recuerdo y formar parte de una galería conmemorativa con la que será cubierto el número 50 monumental ubicado en el área de exposición, justo afuera de la tienda Sears.

 

A partir del tres de septiembre iniciarán los festejos oficiales de aniversario que concluirán el 3 de noviembre para dar paso a la celebración navideña con la cual, se cerrarán estos primeros 50 años.

Cabe señalar que, durante estas semanas de celebración, habrá rifas de consolas, relojes, tablets, subastas y la rifa de un viaje y un Mercedes Benz.

Para más información visita: http://plaza-universidad.com/, Facebook: @PlazaUniversidad, Instagram: @PlazaUniversidad y Twitter: @p_universidad

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

 

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!