Oz De León y Cecilia García Robles lanzan Retro Songs Collection

Written by
  • Periodico O.
  • 3 meses ago

Con versiones propias de temas icónicos de las décadas de los 30’s, 50’s, 60’s, 70’s y 80’s, Oz De León y Cecilia García Robles, quienes coincidieron hace 35 años en el grupo de teatro y música “La Mueca”, recorren pasajes irrepetibles de su historia para realizar sus propias versiones de las canciones que han dejado huella en sus vidas.

Este exquisito viaje en el tiempo está conformado por 28 canciones reunidas en tres volúmenes por décadas; por lo que cada disco contiene una cuidadosa selección musical que abarca desde estándares de Jazz hasta canciones emblemáticas del Rock con la finalidad de rendir tributo a músicos que siempre han admirado.

Algunos de los artistas a los que se les rinde tributo en esta colección, que ya se encuentran disponibles en plataformas digitales, son Gershwin, The Beatles, The Rolling Stones, America, Sting, David Bowie, Patti Smith, Leonard Cohen, Neil Young, The Cure y Pink Floyd.

Los discos fueron grabados, mezclados y masterizados en EtherLab Estudio México; mientras que las canciones cuentan con los arreglos y producción musical de Oz De León, quien también participa en las guitarras, bajo, teclados y percusiones; Cecilia García Robles en la voz, coros y piano; Abraham Gómez (W) en la batería, bajo y teclados; Felipe Maldonado en la batería; y Paco García en el piano, teclados y sax.

Los temas que conforman esta gran compilación musical son:

Retro Songs Collection Vol. 1

Partiendo de Gershwin (Summertime) hasta llegar a The Rolling Stones (You Can ́t Always Get What You Want) pasando por Bobby Hebb (Sunny) y las clásicas Fly Me To The Moon y What A Wonderful World”, entre otras. El Vol. 1 es un recorrido por los grandes clásicos de los 30s, 50s y 60s.

Oz De León y Cecilia García Robles

Retro Songs Collection Vol. 2

Desde The Beatles (Across The Universe y Eleanor Rigby) hasta Pink Floyd (Wish You Were Here y Hey You) transitando por David Bowie (Space Oddity) y Patti Smith (Dancing Barefoot), entre otros clásicos de los 60s y 70s.

Retro Songs Collection Vol. 3

Inicia con America (Horse with No Name), siguiendo con Fleetwood Mac (Landslide), llegando a Sting (Roxanne), The Cure (Lovesong), pasando por Leonard Cohen (Everybody Knows) y Neil Young (Harvest Moon), además de otros temas predilectos de los 70s y 80s.

Para más información visita: https://www.instagram.com/_retro.band_/?hl=es-la  y www.facebook.com/RetroBandOficial

Por Bárbara Amador

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!