National Geographic Channel y los productores ejecutivos Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger de Revelations Entertainment anuncian “The Story of God”, una nueva serie que se emitirá a nivel mundial y que explorará la búsqueda humana por comprender lo divino.
Freeman será el conductor de la serie, en la que se embarcará en una exploración épica y una reflexión íntima sobre Dios, sumergiéndose en experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo y convirtiéndose en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología interceptan el dominio tradicional de la religión. “The Story of God” se emitirá por National Geographic Channel en 2016 en Estados Unidos y a nivel mundial en 171 países y 45 idiomas.
Al respecto el actor comentó “La relación del hombre con Dios es la pregunta más importante que se hace el hombre en la historia de la humanidad. Esta expedición ambiciosa que abarca distintas épocas y muchas partes del mundo busca comprender cómo la fe ha dado forma a nuestras vidas, independientemente de nuestra religión o nuestras creencias.”
Es así que cada episodio de “The Story of God” centrará su atención en un gran interrogante sobre lo divino, desde el misterio de la creación y el verdadero poder de los milagros hasta la promesa de resurrección. Freeman visitará algunos de los lugares sagrados de diversas religiones del mundo, tales como el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el árbol Bodhi en India, los templos mayas y la iglesia Lakewood en Texas. Viajará junto con arqueólogos para descubrir las religiones perdidas de nuestros antepasados visitando lugares tales como las ruinas de diez mil años de antigüedad de Göbekli Tepe en Turquía y el antiguo monumento celta de Stonehenge.
“The Story of God es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, expresó Freeman. “Para mí, es una búsqueda personal y constante para entender lo divino y me honra tener la oportunidad de acompañar al público en este viaje increíble.”
Por Bárbara Amador