México sigue haciendo historia en Rusia

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La presencia de México en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se realiza desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, sin duda ha marcado historia y no solo por los triunfos de la selección de fútbol mexicana sino por los diversos atractivos que nuestro país presenta como el pabellón cultural “Una Probadita de México”, exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y la gastronomía.

Este proyecto se estrenó en 2006, durante el Mundial de Alemania y gracias al éxito de la primera edición volvió a presentarse en otras siete ocasiones durante diversos eventos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica en 2010.

De esta forma, este magno evento deportivo –el más grande del planeta- en el que 32 naciones se dan cita; es una gran oportunidad para compartirle al mundo una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artística del país. “Una Probadita de México “es una iniciativa para la difusión de la cultura mexicana durante la celebración del mundial de futbol orientada a los fans que visitarán la capital rusa durante este evento deportivo.

El pabellón de México está localizado a unos pasos del Kremlin y La Plaza Roja y se encuentra construido dentro del centro comercial Gostiny Dvor, en la ciudad de Moscú. Dentro del recinto que estará abierto al público en general hasta el 3 de julio del año en curso, se montará una exhibición de Día de Muertos y arte Huichol, mientras que la internacionalmente reconocida gastronomía mexicana deleitará los paladares de los asistentes en la fonda, cantina y comedor que también se instalarán dentro de la sede.  Además, se colocará un escenario que contará con una pantalla de alta definición en el que se proyectarán los partidos del Mundial así como conciertos de reconocidos artistas mexicanos y representaciones tradicionales como el Carnaval de Calaveras.

También destaca la Cena de Gala “Gastronomía de Dos Mundos”, intercambio  entre México y Rusia cuya primera parte se llevó a cabo el 24 de junio dentro del Gostiny Dvor y en la que se presentaron platillos diseñados en exclusiva para “Una Probadita en México” por los reconocidos Chefs Jorge Vallejo (Quintonil), Gerardo Quezada (Angelopolitano) y Sofía Cortina. La segunda mitad de esta fiesta gastronómica continuará en México del 26 de octubre al 20 de noviembre, cuando los mejores chefs rusos lleguen a la Ciudad de México con diferentes actividades, entre las que destacan menús a cuatro manos en los mejores restaurantes del destino y una Cena de Gala en Bellas Artes dentro del marco de la exhibición Kandinsky.

Los accesos para “Una Probadita de México” se podrán adquirir directamente en Gostiny Dvor para que tanto residentes locales y turistas puedan vivir esta experiencia y conozcan todo lo que México tiene para ofrecer.

Cabe destacar que México pasó de ser el décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, representando un crecimiento de más del 62% durante este periodo. El país le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas durante el año pasado, representando un incremento del 12% comparado con el 2016.

México ha recibido varios reconocimientos por su experiencia y calidad de servicio incluyendo los otorgados por Travvy Awards como destino No.1 para viajes familiares y el título de mejor lugar para lunas de miel dado a la Riviera Maya. Estos nombramientos denotan la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer y que lo convierten en un Mundo en Sí Mismo: deportes de aventura, viajes culturales, biodiversidad, romance, lujo y la infraestructura para realizar eventos de clase mundial.

“Una Probadita de México” es una invitación que el CPTM  hace a otros países para reforzar el deseo por conocer un México grande, lleno de opciones, de gran riqueza y con una calidez humana que ningún otro destino puede ofrecer.

Para más información visita: http://unaprobaditademexico.com

Por Blanca Godoy

Información cortesía SECTUR

Comments are closed.

error: Content is protected !!