MesaAmérica “Cumbre Gastronómica de México”

Con la participación de chefs nacionales y extranjeros, del 24 al 28 de julio se llevará acabo Mesamérica: Cumbre Gastronómica de México.

De esta forma, el auditorio Blackberry de la Ciudad de México será el escenario de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas.

 

A través de la participación de cocineros de México y de re- conocidas figuras de la escena gastronómica internacional, Mesamérica dará a conocer, y fomentará, el diálogo que tiene lugar hoy día en México entre la tradición y la modernidad, los retos y posibilidades que supone el legado culinario de nuestro país, su diversidad, riqueza cultural y extraordinario potencial.

Por medio de esta cumbre se pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país.

Esta cumbre, también busca generar un movimiento incluyente, que dé cabida a las diferentes expresiones gastronómicas que están sucediendo hoy en México con el fin de obtener un merecido reconocimiento internacional.

Según los organizadores de Mesamérica, este gran evento significa a su vez la unión de esfuerzos para garantizar el éxito de un proyecto cuya misión es fortalecer y difundir la gastronomía de nuestro país.

La cumbre tendrá un formato diferente, flexible y ameno, con el fin de propiciar la participación y el diálogo a través de la creación de un entorno de convivencia y disfrute.

Cumbre Gastronómica de México es un evento de cocineros para cocineros, sin fines de lucro y se llevará acabo una vez al año.

Esta primera edición estará enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina, pero también lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana.

Para más información visita: www.MesaMerica.Mx, twitter: @mesamerica_mx y FaceBook: Mesamérica

Por Elsa G. Macías

¡No Te pierdas esta deliciosa experiencia!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.