Con la participación de chefs nacionales y extranjeros, del 24 al 28 de julio se llevará acabo Mesamérica: Cumbre Gastronómica de México.
De esta forma, el auditorio Blackberry de la Ciudad de México será el escenario de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas.
A través de la participación de cocineros de México y de re- conocidas figuras de la escena gastronómica internacional, Mesamérica dará a conocer, y fomentará, el diálogo que tiene lugar hoy día en México entre la tradición y la modernidad, los retos y posibilidades que supone el legado culinario de nuestro país, su diversidad, riqueza cultural y extraordinario potencial.
Por medio de esta cumbre se pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país.
Esta cumbre, también busca generar un movimiento incluyente, que dé cabida a las diferentes expresiones gastronómicas que están sucediendo hoy en México con el fin de obtener un merecido reconocimiento internacional.
Según los organizadores de Mesamérica, este gran evento significa a su vez la unión de esfuerzos para garantizar el éxito de un proyecto cuya misión es fortalecer y difundir la gastronomía de nuestro país.
La cumbre tendrá un formato diferente, flexible y ameno, con el fin de propiciar la participación y el diálogo a través de la creación de un entorno de convivencia y disfrute.
Cumbre Gastronómica de México es un evento de cocineros para cocineros, sin fines de lucro y se llevará acabo una vez al año.
Esta primera edición estará enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina, pero también lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana.
Para más información visita: www.MesaMerica.Mx, twitter: @mesamerica_mx y FaceBook: Mesamérica
Por Elsa G. Macías
¡No Te pierdas esta deliciosa experiencia!