Llega al MIDE la exposición Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad

Written by
  • Periodico O.
  • 9 meses ago

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Arte & Cultura Grupo Salinas, presentarán del 24 de enero al 31 de mayo de 2020, la exposición temporal Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad.

La exhibición está confiormada por la colección numismática del señor Hugo Salinas Price, piezas que ha recavado con gran paciencia y cuidado a lo largo de 20 años y que será exhibida en la Sala de Tesoros del MIDE donde el público asistente podrá admirar 69 monedas de oro, plata y electro, acuñadas entre los siglos I y V aC por las civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en lo que hoy son los territorios de Grecia, Italia y Turquía principalmente.

Quienes visiten la muestra encontrarán una recreación de un templo griego al interior del Museo, donde podrán conocer el origen de las monedas, su lugar de origen, un divertido interactivo donde podrás ver cómo se acuñaban y algunas de las historias que hay detrás de sus múltiples caras.

La idea de la muestra es que se conozca cómo eran las sociedades de aquel entonces, cómo era su economía y las tecnologías que hicieron posible la acuñación de monedas; además podrás establecer diferencias y semejanzas entre su vida cotidiana y la nuestra. La exposición es también una excelente oportunidad para reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación de objetos valiosos para el conocimiento de nuestro pasado.

 

Por otra parte, en el marco de la exposición se llevará a cabo el taller Odisea Numismática donde tú y tus acompañantes podrán emprender un viaje fantástico para descubrir algunas historias de las civilizaciones del Mundo Antiguo que se asentaron alrededor del Mar Mediterráneo, así como las historias de los personajes retratados. La actividad se impartirá de manera continua, durante los días que la muestra esté abierta al público

Además, para complementar y profundizar los conceptos vertidos de la exposición, se realizarán un par charlas con expertos en numismática e historia en las instalaciones del MIDE. Las fechas y horarios de estas actividades se darán a conocer a través de la página de internet del museo.

El acceso a la exposición está incluido en la admisión general al museo que tiene un costo de de $95 pesos en admisión general y $75 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.

Para más información visita: https://www.mide.org.mx/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía MIDE

Comments are closed.

error: Content is protected !!