Explora algunos secretos del Universo a través de la colección “Un paseo por el Cosmos”

Written by
  • Periodico O.
  • 8 meses ago

 

Libro a libro esta colección hace un recorrido exhaustivo desde el origen del Cosmos a su probable final, pasando por los quarks a las galaxias hasta las teorías más audaces de la astrofísica, la física de partículas y la astronomía. Además de abordar descubrimientos recientes como el bosón de Higgs o la energía oscura.

Sin duda alguna, Un paseo por el Cosmos es una obra editorial de gran capacidad divulgativa, que pone al alcance de un público no especializado la ciencia más avanzada sirviéndose para ello de textos claros, un amplio abanico de imágenes, infografías espectaculares y dibujos detallados.

Cabe señalar que la información contenida en la colección fue supervisada por un comité científico de talla mundial, entre los que destacan nombres como el de Manuel Lozano Leyva, Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Roberto Battiston, Juan Ignacio Cirac, Bernard Frois, Sheldon Lee Glasshow, Francesco Iaquello, Mario Moles, Rafael Rebolo y Álvaro de Rújula.

Por otra parte, en el libro La materia oscura, que es la primera entrega de la colección, se habla de que en las últimas décadas se ha constatado que existe un tipo nuevo de materia, radicalmente distinta a la tradicional y se extiende por todo el universo.

Esta materia llamada “oscura” por lo difícil que resulta detectarla, es mucho más numerosa que la materia ordinaria. Junto con la no menos misteriosa “energía oscura”, la cual constituye el 95% del contenido total del Cosmos y tal es su densidad que de ellas depende el destino de todo el universo.

 

La segunda entrega, los agujeros negros se remonta a los tiempos de Newton cuando los científicos imaginaron “estrellas oscuras” que ejercían una atracción tan fuerte que ni siquiera la luz podía escapar de ellas.

Wheeler y Hawking, quienes con sus adelantos teóricos sumados a los nuevos radiotelescopios, han hecho que en tiempos recientes los agujeros negros hayan pasado de divertimento teórico a fascinante e incluso para algunos una inquietante realidad; ya que todo en ellos es extremo: desde el modo en que distorsionan el espacio y el tiempo hasta las paradojas científicas que nos plantean.

Para más información visita: https://tienda.rbacoleccionables.com/un-paseo-por-el-cosmos-2019.html

Por Elsa Godoy

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Especiales · Literatura · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!