La legendaria banda inglesa Deep Purple regresa a México

Written by

Deep Purple la banda británica considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, regresa a nuestro país para presentarse el 4 de noviembre a las 21:00 en la Arena Ciudad de México.

La banda inglesa, el pasado mes de abril de 2013 presentó “Now What?!”, su nuevo álbum de estudio y el primero desde 2005. Estos últimos años Purple se ha movido progresivamente hacia nuevas áreas, despiertan el interés de los fans que no habían nacido cuando la poderosa maquinaria púrpura gobernó el mundo de la música.

Sus grandes obras In Rock (1970) Machine Head (1972) y Made In Japan lanzado en 1973 catapultó a Deep Purple como una de las bandas líderes en la venta de boletos de sus conciertos y reflejándose en altas ventas de álbumes en todo el mundo. La gira Smoke On The Water los ascendió al mega-estado – simplemente una pista perfecta.

Han acumulado tantas canciones que están ya consideradas bajo el nombre de “clásico”, que los setlists han sido un debate de nunca acabar entre los intransigentes y los nuevos fans. Pero Deep Purple ha ido más que en sintonía con los gustos de los aficionados a seguir siendo una fuerza poderosa desde su formación en 1968.

Han vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo. Tras ser registrados como “la banda más ruidosa del planeta” en los años 70’s por el libro Guinness de los récords. Y en el año 2013 los resultados de una encuesta realizada por la estación de radio británica Planet Rock clasifico a Deep Purple en el 5º lugar entre las “bandas más influyentes de la historia”.

El costo de los boletos para el concierto de Deep Purple del martes 4 de noviembre a las 9pm en la Arena Ciudad de México oscila entre los $250 y $1,300 pesos.

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!