La banda británica Jamiroquai regresa a México

Written by

Lidereada por Jay Kay, la banda británica Jamiroquai regresa a la Ciudad de México después 7 años desde su último concierto, para presentarse en Arena Ciudad de México el próximo 25 de Febrero a las nueve de la noche.

Con más de  40 millones de copias vendidas de sus siete álbumes (incluyendo los grandes éxitos de 2006), un estante lleno de premios, entre ellos cinco Gongs de MTV, un Ivor Novello y un Grammy por mencionar algunos; Jamiroquai, grabó en 1989 su primer sencillo llamado “When You Gonna Learn?“, el cual salió al mercado hasta 1992.

Al poco tiempo lanzaron su primer disco llamado “Emergency on Planet Earth“. Las letras sobre conciencia social combinadas con los ritmos pop, Funk, Samba y Acid jazz generaron un éxito inmediato, llegando al primer lugar de las listas de ventas en el Reino Unido por 3 semanas seguidas. Este disco incluía  “Too Young To Die” que fue su primer sencillo en llegar al top 10 de los singles más vendidos en Reino Unido.

En 1994 sale al mercado The Return of the Space Cowboy. Este disco contiene temas como “Space Cowboy“, una canción polémica que fue censurada en Inglaterra por un tiempo. Fue el primer sencillo de la banda en llegar al primer puesto en los U.s Dance.

El interés de Jay Kay en el funk y en la música disco hizo que la banda cambiara un poco el estilo inicial y eso se refleja en su quinto álbum A Funk Odyssey (2001), donde la influencia de la música disco es aún más evidente. Este álbum generó un sencillo llamado “Little L” que fue número 1 en las listas mundiales.

En 2006 Jamiroquai editó su primer disco recopilatorio High Times: Singles 1992-2006 Greatest Hits, que recoge los mejores temas de la banda desde su puesta en escena en 1993 más dos temas nuevos.

Para 2010, la agrupación saca su último material discográfico titulado Rock Dust Light Star.

El costo de los boletos va desde los $370 a los $1,280 pesos.

Para más información visita: www.arenaciudaddemexico.com

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · Música

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!