Julieta Velegas le canta a los niños

Written by

Como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación UNAM, la cantante Julieta Vengas ofrecerá un novedoso concierto infantil a beneficio de la educación en México, el próximo 15 de mayo en el teatro Metropolitan.

Esta será la primera vez que Julieta cante para los niños, aunque reconoce que la idea surgió precisamente de ver que los pequeños se saben todas sus canciones y acompañan a sus papás a los conciertos.

Por otro lado, confiesa que la etapa que vive como mamá fue su principal fuente de inspiración para emprender este proyecto.

“Definitivamente ser mamá me hizo voltear hacia este sector del público, que son los niños, pero también el ir a los conciertos y ver gente pequeña cantando y bailando mis canciones.

“Siempre he creído que hay muchas etapas en la carrera de un músico, momentos en los que uno se contagia más de ritmos que está escuchando y cada disco que he hecho ha estado contagiado de la música que estoy escuchando. Ahora no tuve que esperarme a sacar un disco, pude diseñar un concierto basado en un momento que me llama la atención y que no renuncia a mi forma de hacer música.

“La etapa de mi vida de hoy me ha dado una sensibilidad distinta, hay sonidos nuevos en mi cabeza y formas que me dejan experimentar y hacer música en vivo distinta, para un público distinto”.

Para este concierto, Julieta ha preparado un recorrido musical de sus canciones, entre las que destacan “Lento”, “Limón y Sal” y “Tú eres para mí”, con arreglos nuevos y diseñados especialmente para el público infantil.

También contará con invitados especiales, con los que compartirá esta nueva aventura musical.

“He platicado con amigos cercanos que viven sensibilidades similares, les he comentado del proyecto y están encantados de participar. Ahora estoy en una gira larga por Estados Unidos, pero a mi regreso me juntaré de manera formal con varios para ver quién se puede sumar al proyecto, dependerá mucho de la agenda de cada uno.

“La idea de este concierto es ésa, compartir el escenario con amigos y lo más importante, apoyar a la educación en México, porque creo que es muy importante darle a los jóvenes las oportunidades que necesitan para crecer y destacar a nivel profesional”.

La intérprete de origen tijuanense aún no sabe si éste será el único concierto que ofrezca de este proyecto, “pero sería genial que podamos llevarlo a todos lados”, señaló.

Cabe señalar que Julieta Venegas ha sido nombrada por Fundación UNAM como Embajadora por la Educación, título que también ostentan Susana Zabaleta, Bruno Bichir, Olivia Luna, Macario Jiménez y Filippa Giordano.

Todo lo recaudado de este concierto será destinado a la creación de becas en la UNAM.

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!