Janáček Quartet ofreció un mago concierto de cámara en el marco del 34 FMM

Written by
  • Periodico O.
  • 3 semanas ago

Teniendo como escenario la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el reconocido cuarteto de cuerdas de la República Checa,   Janáček Quartet ofreció un magno concierto de cámara, la noche del viernes 18 de noviembre en el marco de la edición 34 del Festival de Música de Morelia (FMM).

El cuarteto, integrado por Miloš Vacek (primer violín), Richard Kružík (segundo violín), ‎Jan Řezníček (viola) y Lukáš Polák (violoncelo) y fundado en 1947 por estudiantes del Conservatorio de Brno; ofrecieron un programa que incluyó obras de Leoš Janáček, Mario Lavista, Erwin  Schulhoff, y Antonín Dvořák.

Mención aparte merece la Masterclass que ofrecieron los integrantes de este gran cuarteto el mismo día de su presentación, a la una de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Algunos datos importantes de Janáček Quartet es que en 1955 el cuarteto, compuesto por Jiří Trávníček, Adolf Sýkora, Jiří Kratochvíl y Karel Krafka, realizó su primera gira en el extranjero y después de unos años sus actividades de concierto cubiertas todos los continentes.

Ha presentado con éxito Tradición interpretativa checo-morava en 55 países y en prestigiosos festivales internacionales, lo que hizo que reconocidos estudios de grabación se interesan en la cooperación mutua.

Dos títulos de su rica discografía Grand Prix de l´Académie de Charles Cros y uno recibió Preis der Deutschen Schallplattenkritik has sido premiados.

Por lo que solo resta decir que el conjunto ha estado activo durante casi setenta años, tiempo en el que ha habido diversos cambios personales; cambios que le han brindado nuevos bríos al cuarteto sin dejar de tener su tradicional interpretación y el estilo.

Para más información y disfrutar de los conciertos en vivo y completamente gratuitos visita las redes sociales y web del festival: @FMusicaMorelia y www.festivalmorelia.mx.

En nombre del Periódico Opciones le damos un agradecimiento especial a la Lic. Verónica Bernal Vargas, Directora del Festival  de Música de Morelia, a la Lic. Lucía Sánchez y a todo el equipo del festival por todas sus atenciones y por brindarnos todas las facilidades necesarias para llevar a cabo nuestra labor periodística durante la cobertura del FMM.

Por Bárbara Amador

Información y fotos Elsa Macías y FMM

Comments are closed.

error: Content is protected !!