Internet gratuito en los medios de transporte a cargo del Gobierno del DF

Written by

La Asamblea Legislativa avaló por unanimidad de 48 votos reformas a la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento para garantizar internet gratuito en espacios públicos.

La reforma aprobada crea el Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre, a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, por lo que los medios de transporte a cargo del Gobierno de la ciudad de México.

De esta forma, los usuarios del Metro, Metrobús, autobuses de RTP y Tren Ligero; así como escuelas, bibliotecas y otros espacios públicos gozarán de internet gratuito inalámbrico proporcionado por el Gobierno del DF.

Se contempla que dicha iniciativa también incluya los edificios del GDF; ya que por ahora, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación ya tienen cuatro programas que se concretarán entre septiembre y octubre de este año, para brindar el internet gratuito en el Metro, parques públicos, mercados y unidades habitacionales.

Finalmente, este programa comenzará en la estación del metro La Raza donde a lo largo de la estación se podrán utilizar los dispositivos, además del establecimiento de un espacio digital gratuito.

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!