Inicia la tercera temporada del espectáculo “Sobrenatural”

Written by

Escrita y dirigida por José Luis Huerta, autor también de “La leyenda del Nahual” llega al Embarcadero “Salitre” de Xochimilco la tercera temporada del espectáculo Sobrenatural que evoca las tradiciones orales de nuestros ancestros, las historias que nos contaban de niños y que nos erizaban la piel y que tenían que ver con la brujería, el sincretismo, el misticismo, la cosmovisión y la herbolaria.

Cuenta la leyenda que los sucesos que allí acontecieron dejaron marcado ese lugar en el cual las almas en pena van de un lado a otro reclamando lo que en vida les perteneció…

La historia se sitúa en el Xochimilco del 1750 con personajes verídicos y ficticios, donde la ambientación nos transporta a ese Xochimilco oscuro donde la mujer más temida del pueblo “Clementina” Karmelina Villanueva; quien  relata su historia en la que existen amores prohibidos y terribles secretos, venganzas, amarres y muerte, debido, entre otras cosas a su terrible odio contra españoles y mestizos por haber mancillado su sangre y tierra.

“Esta puesta en escena es de terror psicológico, ya que por un vamos narrando una historia basada en casos verídicos investigados en el archivo general de la nación mezclada con excelentes efectos de iluminación, imágenes perturbadoras, sucesos y psicofonías reales; los cuales llevarán al espectador a sentir en carne el verdadero miedo”, afirmó José Luis Huerta  integrante de Catarsis Producciones.

Moisés Cardez, Ángel Ocampo, Daniela Beltrán, Mariana García, Yunuem Ortega, Marisol Rojas, Daniel Tercero, Emm Ramírez son los actores y actrices que escenifican esta obra junto con el equipo de producción liderado por Liliana Luna y Alfonso Ortega.

“El viaje para sumergirse en esta historia que dura aproximadamente tres horas inicia desde que el espectador aborda una trajinera para realizar un recorrido nocturno de 45 minutos para después llegar a una hermosa chinampa donde se encuentra el escenario completamente natural. Minutos más tarde comienza la puesta en escena que se puede apreciar y escuchar muy de cerca desde cualquier punto de las trajineras”, puntualizó José Luis.

Las funciones para disfrutar de “Sobrenatural” son los días 16, 23 y 30 de Octubre a las 20:00 horas; el 02, 13 y 15 de Noviembre a las 19:00 horas; los días 17, 24 y 31 de Octubre, así como 01 y 14 de Noviembre habrá funciones dobles, la primera función será a las 19:00 horas y la segunda a las 21:00 horas.

Los boletos tienen un costo de $170 pesos, estudiantes, personas con capacidades diferentes y tercera edad tiene descuento directamente en la taquilla del embarcadero Salitre ubicado en calle del embarcadero s/n en el Barrio de San Cristóbal , Centro Histórico de Xochimilco. Para más información visita: www.facebook.com/sobrenaturalxochimilco

Este es un viaje donde se mezcla el día con la noche, lo santo con lo maldito, la vida con la muerte y la luz con las tinieblas…¿Estás dispuesto a vivirlo?

Por Elsa Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!