Hasta octubre estará abierta la convocatoria del Smart Films® México 2020

Written by
  • Periodico O.
  • 6 meses ago

 

La 3ª edición en México del festival de cine hecho con celulares SmartFilms® México abrió su convocatoria, vigente hasta el 03 de octubre del año en curso, para que el público interesado en el cine puede participar.

Este encuentro cinematográfico, se rinde a los pies de la comunidad en un evento lleno de democratización y de inclusión, gracias a la utilización del uso de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”.

Asimismo, y debido a la coyuntura actual, el SmartFilms® México, que tiene presencia en más de 21 estados de la República Mexicana, se presenta por primera vez, en un formato digital, las categorías juvenil y profesional, en las que se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados en su totalidad con teléfonos celulares.

Lucas Jaramillo Vélez, Gerente de producción y distribución de contenidos del festival, anunció la llegada del encuentro de cine a Paraguay; además de presentar la aplicación para smartphones “Cine de Bolsillo”, en la cual los usuarios podrán disfrutar de más de 4 mil cortometrajes, un stock de historias generado a lo largo de las 6 convocatorias entre Colombia y México.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su representante, el Mtro. José Luis Espinosa Torres, Director Interino de la Dirección de Difusión Cultural, presentó su colaboración con el festival para la categoría juvenil en la que participarán jóvenes entre los 12 y 17 años que podrán postular cortometrajes con temática libre y cortometrajes no mayores a 5 minutos.

De igual forma, Motorola México vuelve a sumarse al festival, este año como aliado para la categoría profesional dirigida a profesionistas del medio cinematográfico y audiovisual, aguerridos dispuestos a explorar nuevas formas audiovisuales bajo la premisa ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

Por último, vale la pena señalar que este festival estimula la apropiación del uso de los teléfonos inteligentes como herramienta accesible y de inclusión para la realización de contenidos audiovisuales; motivo por el cual es una excelente plataforma para expresarte, así que no lo dudes más y ¡Participa!

Para más información visita: www.smartfilms.mx

Por Bárbara Amador

Informaicón y fotos cortesía SFM

Comments are closed.

error: Content is protected !!