Abierta la convocatoria para el XVII concurso “Leamos la ciencia para todos”

Written by
  • Periodico O.
  • 5 meses ago

El pasado 27 de mayo del año en curso se abrió la convocatoria para la XVII edición del Concurso Leamos la Ciencia para Todos, misma que permanecerá vigente hasta el 28 de mayo del 2021.

A lo largo de las 16 emisiones del concurso se han recibido cerca de medio millón de trabajos en las distintas categorías que lo conforman. En este año se recibieron 9 mil 59 trabajos en la categoría de Resumen, 5 mil 830, en la de Reseña; 529, en la correspondiente a Ensayo; 31 en la de Ensayo didáctico, y 89 en la de Texto libre.

Es así que, a tres décadas de su creación, en 1989, el Concurso Leamos la Ciencia para Todos es hoy un sólido proyecto del Fondo de Cultura Económica (FCE) que apoya los programas de fomento a la lectoescritura, enfocados en la divulgación de la ciencia.

Cabe destacar que la colección La Ciencia para Todos, cuenta a la fecha con 253 títulos que comprenden 11 disciplinas, de los cuales se han impreso alrededor de seis millones y medio de ejemplares.

 

Finalmente, esta iniciativa se congratula por la participación entusiasta de los lectores de esta colección, que este año otorgaron 60 premios: 40 para la categoría de Resumen y Reseña, en la cual tomaron parte jóvenes de 12 a 18 años de edad; 12 para la de Ensayo, dirigida a concursantes de entre 19 y 30 años; cuatro para la de Ensayo Didáctico, en la cual tomaron parte profesores en activo, y cuatro para la de Texto libre, abierta para personas de 30 años en adelante.

Para consultar las bases del concurso visita: https://www.fondodeculturaeconomica.com/storage/img/carruselmain/Convocatoria%202020.pdf

Por Blanca Macías

Información y fotos cortesía FCE

Comments are closed.

error: Content is protected !!