Familias de Iztapalapa, Amecameca y Almoloya de Alquisiras asistieron, por invitación de Opciones Culturales AC a la obra Cri Cri Dime Abuelita ¿por qué?

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

En esta ocasión, 100 personas, pero sobre todo niñas y niños, algunos con discapacidad y síndrome de Down; fueron los más agasajados con la invitación de la asociación civil sin fines de lucro, Opciones Culturales; se divirtieron, rieron y cantaron con el “Grillito Cantor” a través del musical “Cri Cri Dime Abuelita ¿por qué?” la tarde del domingo 8 de septiembre en el Teatro Royal Pedregal al sur de la Ciudad de México.

Familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de la Alcaldía Iztapalapa; así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios del Estado de México, Amecameca y Almoloya de Alquisiras; asistieron completamente gratis a disfrutar de esta puesta en escena basado en las canciones y cuentos de Francisco Gabilondo Soler y producida por Jorge Ortiz de Pinedo.

La obra protagonizada por Adriana Moles y 20 actores en escena narra la historia de Doña Licha que cuando era niña, conoció a Cri-Crí, porque era su vecino, ahora ella le enseña a su nieta y a sus amigos las maravillosas canciones del Grillito cantor.

Así, juntos, pasarán divertidos y mágicos momentos con entrañables personajes como la patita, el negrito bailarín, los tres cochinitos, el tlacuache, el comal y la olla y muchos más.

Por Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!