En septiembre se llevará a cabo el evento turístico del año: Fita 2014

Written by

Del 18 al 21 de septiembre de este año, en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México se realizará la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2014.

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués comentó que el evento contará con un pabellón que albergará a las principales organizaciones del sector en esta ciudad, donde se mostrarán los principales productos turísticos que ésta ofrece, y que la acaban de hacerse acreedora a un importante reconocimiento por una de las principales revistas de turismo del mundo.

Asimismo reconoció la labor de Fita por llevar a cabo acciones por el beneficio turístico, haciendo énfasis en que la Feria representa una oportunidad para continuar proyectando turísticamente a nuestra gran metrópoli en el ámbito nacional e internacional para fortalecerla como el mejor destino que ya somos de América Latina.

Continuando con el éxito obtenido en sus anteriores ediciones, Fita 2014, incorpora nuevamente sus pabellones temáticos. En esta ocasión, en colaboración con expertos de cada sector para su promoción, se encuentran el Pabellón Fita LGBT con LGBT Confex y Out Now Global y el Pabellón Fita Adventure, con Expediciones México Verde.

En consecuencia, Fita 2014 albergará un espacio dedicado a este segmento, Fita Congress, donde cerca de 35 compradores especializados de este segmento, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, buscarán afianzar sus contactos con empresas y destinos mexicanos asistentes a la feria.

Jorge Hernández, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, felicito a Fita por su quinta edición, e informo que se encuentran muy complacidos en el sector privado de participar en este evento.

Julio Castañeda, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, afirma que esta quinta edición será un éxito al igual que las anteriores por ser una feria de innovación, La Asociación que representa apoyara como cada año con 120 agentes de viajes.

Secretario de Turismo del Distrito Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués y funcionarios

Rocío Mucharráz Presidenta de La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, comento que Fita es uno de los foros ideales para acercar a todos los jóvenes que salen de las universidades y trasmitirles todos los esfuerzos de esta bella industria del turismo. Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, menciono que Fita es una feria que nos representa dignamente a nivel internacional y que en su corto tiempo se enuentra a la altura de las ferias más importantes y con mayor tradición.

Juan Carlos Hinojosa Luelmo, Director General de Fita destacó que a la fecha existe un avance del 80% en la comercialización de los 35,000 metros cuadrados de piso de exhibición, y que el sistema de citas preestablecidas de negocios contempla alrededor de 20,000 reuniones entre expositores y compradores.

Este 2014 se esperan más de 12 mil visitantes profesionales, entre los cuales destaca un grupo de 200 compradores profesionales por sector y producto de los cinco continentes, representando a más de 45 países y 40 destinos nacionales.

La composición geográfica de este grupo de compradores invitados es la siguiente: 50% pertenecen a Norte América, 20% proceden de América Latina, 20% de Europa y 10% de distintos países emergentes como Rusia, China, India y Brasil. Esta composición se apega al comportamiento del mercado receptivo en México.

Para la Ceremonia de Inauguración oficial de Fita 2014 -contemplada para el día 18 de Septiembre- está confirmada la presencia de la Secretaria de Turismo Federal, Maestra Claudia Ruiz Massieu Salinas; se está a la espera de la confirmación, por conducto del Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, del Jefe de Gobierno Capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera.

Los trabajos de Fita 2014, divididos en jornadas para profesionales (18 y 19 de septiembre) y para el público en general (20 y 21 de septiembre), estarán respaldados por un intenso Programa Académico, en coordinación con la Universidad del Valle de México (UVM), titulado: “México, una marca turística gastronómica y hotelera sostenible”.

Para más información visita: www.fitamx.com, Facebook: www.facebook.com/fitamx yTwitter: @FITAMX

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Turismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!