En julio se presentará el trabajo editorial de una sinfonía inédita dedicada a Maximiliano de Habsburgo

Written by
  • Periodico O.
  • 2 semanas ago

Mtro. Israel Cruz Olalde

Con el apoyo del Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el musicólogo y docente del Conservatorio Nacional de Música (CNM), el Maestro Israel Cruz Olalde presentará en el mes de julio del año en curso, la Edición crítica de la Sinfonie für Grosses Orchester op.13 de Leopold J. Lángwara.

Esta sinfonía, cuya composición data del año de 1866, tiene una importancia y relevancia histórica muy importante, ya que, es una obra inédita, nunca ejecutada y dedicada al entonces Emperador de México Maximiliano de Habsburgo.

La obra musical de cuatro movimientos que para el siglo XXI es revalorada desde un aspecto artístico y donde la podemos contar como un símbolo musical mexicano, fue “descubierta” en el fondo reservado de la Biblioteca “Candelario Huizar” del CNM; y según las investigaciones del Mtro. Israel Cruz, la sinfonía quedo guardada en la biblioteca de la Sociedad Filarmónica y posteriormente olvidada por más de un siglo.

Portada Original de la Sinfonía

 

Conoce más detalles de este gran hallazgo en la entrevista exclusiva que el Periódico Opciones le realizó al Maestro Israel Cruz Olalde:

https://go.ivoox.com/rf/70944055

Primera página de la SinfoníaPara más información visita: TW: @IsrOlalde, IG: @israel.crol y FB: Israel Cruz Olalde.

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía ICO y PO

Comments are closed.

error: Content is protected !!