En febrero se realizará el 10° Rally de Teatro Independiente de la CDMX

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

 

Hablar de teatro independiente es hablar de pasión, entrega, entusiasmo, talento, disciplina y mucha voluntad; es romper paradigmas, descubriendo en la diversidad de las propuestas escénicas distintas miradas de una misma realidad.

Es ver y formar parte de un caleidoscopio de géneros, lenguajes y técnicas donde el arte está presente en cada palabra, en cada gesto, en cada acción .Creando instantes únicos e irrepetibles que guardan la magia y el misterio del escenario.

Un aprendizaje colectivo con una retroalimentación natural entre creadores, actores, directores y hacedores del teatro en cualquiera de sus áreas.

Desde su primera emisión celebrada en 2009, el Rally de Teatro ha logrado atraer diversos sectores de la población que están ávidos por propuestas escénicas frescas y diferentes.

Este concepto teatral donde además de presentar obras que no siempre encuentran el apoyo para ser representadas, son evaluadas por reconocidos jurados del ámbito teatral; lo que permite un ejercicio de retroalimentación muy enriquecedor para los participantes que además forman parte de mesas de análisis y discusión, así como conferencias magistrales y talleres que aportan en su vida profesional herramientas y experiencias únicas.

Para la edición 2018 participan 14 compañías de teatro y el jurado estará integrado por: Teresa Selma. Primera Actriz, Mariana Brito. Actriz y productora, Víctor Hugo Sandoval. Actor, director y fundador del museo del actor Mexicano, Jesús Alfonso Barrios. Actor y periodista y Wilfrido Momox.Actor y Director Artístico.

Finalmente, por primera vez se instituye el premio Mario Fichachi para el grupo ganador que recibirá un apoyo económico de $10,000 pesos.

Para más información y consultar la programación visita: www.facebook.com/CCElFoco/

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía El Foco

Comments are closed.

error: Content is protected !!