El pintor Pako Pablos exhibe su obra en la Biblioteca Legislativa

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La exposición pictórica “Iconos de la Cultura Popular” del artista jalisciense Pako Pablos estará abierta al público en general de forma gratuita en la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados para deleitar a los asistentes con su estilo pop contemporáneo y de técnicas mixtas.

Diez lienzos del artista conforman la muestra, que forma parte del Programa de Exposiciones Temporales del Museo Legislativo de 2018.

Pako Pablos es reconocido internacionalmente por plasmar en sus obras desde grandes atletas hasta músicos innovadores y figuras del entretenimiento. Sus cuadros reflejan una visión artística de la cultura pop contemporánea mediante el uso del arte digital, pinturas con acrílicos y la creación de imágenes en técnicas pasteles, que obtienen reconocimiento y popularidad a nivel mundial.

Con este estilo retrata a figuras del ámbito social y cultural. Pinta imágenes de aquellas personas que lo han inspirado y que han cambiado las cosas moldeando la historia de México, y en esa medida están comprometidos con la evolución del país.

Sus obras pictóricas muestran desde personajes revolucionarios que arriesgaron todo para crear una nación libre honrando la cultura, hasta retratos de personalidades del deporte y del espectáculo.

A través de su arte, Pako Pablos plasma los logros de sus compatriotas y transmite la importancia de sus contribuciones hacia todas las culturas, industrias y pensamientos.

El artista, originario de Guadalajara, Jalisco, antes practicó basquetbol y después mostró interés por las artes al participar y ganar concursos estatales con sus dibujos y pinturas.

Sus facetas artísticas se expresan a través del dibujo, escultura y pintura, que diseña en su estudio de San Diego, California.

Para más información visita: www.pakopablosstudios.com  y www.facebook.com/pakopablos13/

Por Blanca Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!