El Festival de Música de Morelia en su edición 32 será en formato híbrido

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

La edición 32 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” (FMM) que se realizará del 19 al 22 de noviembre será de manera virtual y presencial y tendrá por lema “Con música la vida cambia”.

Algunas de las novedades que se presentarán se encuentra el concierto virtual del 19 de noviembre del grupo de jazz austriaco Purple is the Color, grabado en exclusivo para el Festival, y que contará con la actuación del Wiener Kammersymphonie, uno de los quintetos de cuerdas más aplaudidos a nivel internacional.

Cabe señalar, según Franz Josef Kuglitsch, embajador de Austria en México, que este gran ensamble fundado en 2006 en Viena y al cual también le corresponderá clausurar de esta edición del FMM en el Teatro Ocampo.

Por su parte, Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, explicó que previo al inicio oficial, los días 12 y 13 se realizará de manera virtual el coloquio 250 años con Beethoven, en el que se presentarán conferencias como Beethoven en México, y ponencias como Ludwig y Cirilo, ¿Música mexicana en Beethoven?, 1910: el año de la primera audición de las 9 sinfonías de Beethoven en México, y Beethoven en la cultura popular: de los Beatles a Tin-Tan.

La Orquesta de Cámara del Tzintzuni, con sede en Morelia, se presentará los días 7 y 13 de noviembre, primero, de manera presencial, después en línea.

El concierto inaugural, el viernes 20, en el Teatro Morelos, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. El sábado 21, el pianista de origen polaco, Wojciech Nycz, acompañará a la violinista mexicana Shari Mason, mientras que el día siguiente Nycz lo hará con el chelista israelí-mexicano Asaf Kolerstein. También el día 21 habrá una exhibición de tapetes florales de Patamban, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Para más información y conocer la programación del FMM, visita: http://www.festivalmorelia.mx/

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!